CONFIANZA EN LA GESTIÓN NUEVA

Jordan espera que Stroll dé un "toque de rey Midas" a Force India

30/08/2018 08:25

Eddie Jordan espera que Lawrence Stroll y su consorcio le den un toque de rey Midas a su exequipo, que ahora compite bajo el nombre Racing Point Force India.

Eddie Jordan fundó su propio equipo de Fórmula 1 en 1991 y lo vendió a finales de 2004. Desde entonces, el conjunto continuó en el deporte con diferentes nombres –Midland F1, Spyker y Force India– y ahora acaba de comprarlo Lawrence Stroll cuando estaba a punto de cerrar.

Esta escudería siempre ha destacado por saber emplear muy bien sus recursos para destacarse, por hacer mucho con poco. Jordan cree que el éxito que Stroll ha tenido en el mundo de los negocios ayudará al conjunto a dar un paso hacia delante.

"Aún creo que ese es mi equipo porque el 70% del personal es de Jordan y han pasado por momentos duros con Schneider, Midland y Vijay Mallya, no se sabía si siempre iba a haber el dinero suficiente. Los logros de Force India cuando piensas en lo poco que han tenido durante los últimos diez años son asombrosos", ha comentado Jordan en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

El irlandés confía en que Stroll tenga una habilidad similar a la del rey Midas, personaje que en la mitología griega se le otorgó el poder de convertir en oro todo lo que tocaba.

"Lawrence Stroll hará un trabajo impresionante aquí, si no, mira lo que hizo con Tommy Hilfiger y con Michael Kors, observa a las demás marcas con las que se ha involucrado, el hombre tiene un 'toque de Midas' y si puede darle un 10% de ese toque a este equipo, será absolutamente genial", ha añadido Jordan, que recuerda el estrés que vivió durante los años en los que se encargaba de su propio equipo en F1 y compara cómo ha cambiado la situación desde entonces.

"Crear un equipo de F1 fue lo más estúpido que hice en mi vida, no te imaginas el estrés. Desde que lo vendí, estoy menos estresado. Ahora ya he cruzado la línea de los 70 y tengo más tiempo para estar con mis nietos, creo que he tenido muy buena vida", ha expresado.

"En la F1 de antes tenías a personas como jefes de equipo que creían que iban a tener éxito, no digo que fuera ni mejor ni peor, sólo digo lo que había, ahora hay más cooperación, tienes a los principales fabricantes y al resto de equipos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard