QUIEREN CONTINUAR CON EL IMPULSO DE SPA

Force India en el GP de Italia F1 2018: Previo

29/08/2018 20:00

Force India desembarca en Italia con la moral por las nubes. Sergio Pérez y Esteban Ocon certificaron en el Gran Premio de Bélgica la mejor actuación de la temporada para el equipo con sede en Silverstone, con 18 puntos en total. Además, las largas rectas del circuito de Monza son del agrado del monoplaza rosa, por lo que esperan volver a cuajar un buen papel en el trazado milanés.

 

Sergio Pérez (10º en el Mundial):

"Me siento realmente positivo después de un fin de semana tan intenso en Spa. Los puntos que obtuvimos son muy importantes y nuestro rendimiento durante todo el fin de semana muestra el gran grupo de personas que tenemos en este equipo. El coche fue rápido y estaba contento con nuestro ritmo de carrera. Creo que salimos con nuestro máximo resultado considerando todo".

"Estoy realmente motivado para las últimas ocho carreras también. Sé que tenemos piezas nuevas para introducir en el coche y hay una sensación de emoción en el equipo. Va a ser interesante ver cuán competitivos podemos ser en Monza y si podemos continuar con la velocidad que mostramos en Spa".

"Monza siempre es especial y me encantan las pistas de la vieja escuela. Es de alta velocidad y estrecha. Es importante que sigamos volviendo a estos circuitos clásicos. He tenido buenos resultados en Monza en el pasado y me encanta la energía y la pasión de la afición. Siempre es una carrera realmente especial".

 

Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Pasé mucho tiempo en Italia cuando era más joven y me encanta el país. Hice muchos amigos, así que siempre es bueno verlos a todos de nuevo. Correr en Monza es algo especial porque puedes sentir el gran amor que tienen por el automovilismo. El ambiente de los tifosi es increíble, para todos los pilotos".

"La pista sólo tiene 11 curvas, pero hay muchos lugares que pueden atraparte. La curva Parabolica es muy rápida y es muy difícil hacerlo bien. Lo mismo para las curvas Lesmo. Con los modernos coches de F1, la Variante Ascari también es muy agradable de conducir: estás casi agotado y necesitas ser muy preciso".

"Logramos velocidades increíbles a lo largo de las rectas y creo que el diseño se adaptará a nuestro paquete. El año pasado tuve una carrera especial allí: estaba tercero en la parrilla y terminé sexto, así que espero poder estar en los puntos nuevamente este año".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Las últimas semanas han sido un período de transición para el equipo, pero con el apoyo del titular de los derechos comerciales, la FIA y nuestros competidores, volvimos a competir en Spa. Conseguir algunos puntos era la prioridad y lograr el quinto y el sexto puesto fue una recompensa maravillosa para todo el equipo".

"La nueva propiedad nos da una bienvenida inyección de estabilidad e inversión. Retenemos un maravilloso grupo de personas que trabajan en la base, y podemos concentrarnos en hacer lo que mejor hacemos: construir coches y correr. Nuestro nivel de rendimiento en Spa fue un verdadero reconocimiento para todo el equipo. La visión de Esteban y Sergio desafiando la ventaja en la vuelta uno es una imagen que apreciaremos".

"Nos dirigimos a Monza decididos a entregar más puntos. Necesitamos mantener el impulso de Spa. Monza tiene que ver con la velocidad máxima y la estabilidad en los frenos, y creo que jugará según nuestras fortalezas. Mirando hacia el futuro, tenemos más rendimiento para llevar al coche en los próximos eventos, con suerte comenzando desde Singapur".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard