PRIMERA GANADORA DE LAS W SERIES

Jamie Chadwick ve "factible" llegar a la Fórmula 1

La británica cree que la ganadora de las W Series dará el salto a la F3

Si es "competitiva" en esos niveles, sería "factible" llegar a la F1

AmpliarJamie Chadwick ve "factible" llegar a la Fórmula 1 - SoyMotor.comJamie Chadwick con su primer trofeo de las W Series

Jamie Chadwick, la gran dominadora del primer fin de semana de las W Series en Hockenheim, ve "factible" llegar a la Fórmula 1 en el futuro, si bien matiza que ganar la categoría femenina no regala automáticamente un asiento en cualquier categoría.

La piloto británica lideró todas las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación en Hockenheim para, más tarde, alzarse con la primera victoria de esta nueva categoría, en la que Marta García también subió al podio.

Chadwick se ha convertido inmediatamente en la favorita para levantar el título de las W Series, pero, ¿qué viene después? La recién fichada por Aston Martin espera dar el salto a la Fórmula 3 y, más adelante, a la categoría reina del automovilismo.

"No va a ser el caso de que si gano las W Series estaré en la F1 el próximo año. No será así en absoluto. El beneficio real que ofrece las W Series es permitir un paso a la F3 en 2020 y potencialmente F2 después de eso. Si vemos que una mujer es competitiva en esos niveles, naturalmente la verás graduarse en la F1. El paso hacia arriba es factible", comenta Jamie Chadwick para el medio The Telegraph.

"Son las carreras largas las que pueden crear dificultades, así como las presiones en el cuello. Pero hemos visto a mujeres completar carreras en F1 antes. Con la cantidad de respaldo financiero que se requiere, no iba a progresar mucho en monoplazas. Pero las W Series me han permitido avanzar hacia mi objetivo final de la F1. Cambia las cosas para mejor", agrega para concluir.

Según la propia Chadwick, la ganadora de las W Series tiene muchas posibilidades de competir en la Fórmula 3 el año que viene. Marta García, tras un excelente regreso a los circuitos, también tendrá el título entre ceja y ceja.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de magic_nano

Alguien sabe si cuando cpmpitan contra hombres les van a dar unos segundos de ventaja? Como pasa en las opos de poli, bomberos, etc.

  • 0
  • 3
Imagen de DragQueeny

La verdad que parece la más fuerte. Veremos como se desarrolla la temporada. Está claro que para que esta categoría tenga sentido tiene que significar algún tipo de trampolín hacia otras categorías.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP