F1

Responde a las críticas de Pat Symonds

Isola: "Los datos de los tests se compartirán con todos los equipos"

Symonds había argumentado que los equipos que prueben con Pirelli tendrán ventaja
Isola le responde: que todos los equipos recibirán exactamente los mismos datos
pirelli-mercedes-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
1
14 Jul 2016 - 09:17
Mario Isola responde a las declaraciones de Pat Symonds, quien recientemente había asegurado que los equipos que ofrecían sus coches para los tests de Pirelli (Mercedes, Ferrari, Red Bull) obtendrían una gran ventaja competitiva sobre el resto. Isola remarca que compartirán los detalles de cada entrenamiento con todas las escuderías para que cada integrante del paddock reciba la misma información.

Pirelli ha disfrutado en Silverstone de dos jornadas de probaturas con el Mercedes W05, el coche de la temporada 2014. Pascal Wehrlein ha completado más de 1.000 kilómetros en los que ha puesto a prueba los compuestos de la próxima temporada. No eran los neumáticos definitivos (las dimensiones 2017 no debutarán hasta agosto), pero sí que su construcción es una aproximación a la prevista para la próxima temporada.

Symonds alertó el pasado domingo de que los equipos 'probadores' influirían notablemente en el desarrollo de los compuestos, y que por ende podrán aproximarlos a sus gustos personales. Isola reconoce que las impresiones de pilotos y escuderías son importantes, pero que intentarán que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

"Es difícil decir si es una ventaja o no, pero hemos tenido muchas reuniones para evitar dar una ventaja a los equipos que nos están probando. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para evitar esa situación", comenta preguntado por LaF1.es sobre las declaraciones del director técnico de Williams.

"Por eso mismo toda la información (de los tests) se compartirá con los equipos. Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, recibirán los comentarios de los pilotos, nuestros análisis, algunos modelos que desarrollaremos en los próximos meses... Facilitaremos la misma información".

Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, comentarios de los pilotos, nuestros análisis... Facilitaremos mucha info

"No olvidemos que los tests son ciegos para los equipos. Saben que están probando un neumático, pero no saben si es una base, si es un prototipo, qué contiene el prototipo, si hay alguna diferencia en el compuesto o la construcción... No saben nada. Reciben un plan ciego preparado por Pirelli y nosotros sabemos qué hay dentro del neumático, no ellos".

Pese a que la equitatividad es el objetivo, Isola reconoce que es imprescindible tomar las opiniones de los protagonistas como una de las variables a considerar en la preparación de la nueva generación de cauchos.

"El feedback es muy importante. Para los coches híbridos (los que usarán los neumáticos anchos en los entrenamientos Pirelli) hay una directriz técnica muy detallada que se acordó con la FIA en términos de sensores y telemetría. Cámaras térmicas, sensores de presiones... Cualquier información es muy importante para nosotros".

"Nosotros establecemos el nivel de feedback que queremos recopilar. No sólo eso, el piloto también es importante porque es cierto que tienes mucha información de la telemetría, pero el feedback del piloto también es una parte importante del juego. Es importante contar con su opinión", concluye a este portal.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
14 Jul 2016 - 10:14
Comment

También aportarán la convergencia o divergencia que cada equipo crea oportuna para mejor rendimiento?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14