F1

W SERIES

Irina Sidorkova no ha disputado los test de las W Series en Barcelona

Jem Hepworth la ha sustituido en el último momento
La participación de Sidorkova en las W Series está en el aire
irina_sidorkova_2022_soymotor.com_.jpg
5
05 Mar 2022 - 16:31

La piloto rusa Irina Sidorkova, que disputó la Fórmula 4 española en 2020 con el equipo Drivex, no debería tomar parte en las W Series, categoría en la que el pasado año fue la 9ª clasificada y sumó un podio, un segundo puesto.

Al menos es lo que se desprende después de que la joven rusa fuera sustituida, a toda prisa, esta misma semana en los test de Barcelona. A Sidorkova le sustituyó la británica Jem Hepworth, que a priori no había sido elegida en los test de selección celebrados por la categoría exclusiva de mujeres en Arizona.

"Ha sido una semana increíblemente nerviosa y agotadora. ¡Regreso de las pruebas oficiales de las W Series en Barcelona donde me reencontré con mis amigas y las nuevas pilotos! No conduje el auto, como sabéis hay demasiados acontecimientos en el mundo contrarios a mis deseos y que escapan de mi control. Espero que mi temporada 2022 se lleve a cabo", ha publicado la joven piloto rusa en su cuenta oficial de Twitter.

Las W Series han explicado, dentro del comunicado general de los test, que Sidorkova, de 18 años, no ha participado en las pruebas debido a la incertidumbre actual y la situación de constante cambio provocada por la invasión rusa a Ucrania.

Aunque de momento no está descartada totalmente su participación en la categoría —cuya primera carrera será en Miami coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 — parece complicado verla competir en las W Series, tras esta paso dado en Barcelona. La decisión de Haas de prescindir de Nikita Mazepin y del patrocinador Uralkali parece que marcará la senda a seguir por los pilotos rusos esta temporada.

Irina Sidorkova había sido 9º en las W Series el pasado año, justo delante de Belén García y Marta García, y su mejor resultado fue un 2º puesto, su único podio. En 2020, además de la Fórmula 4 española también participó en la Fórmula 4 rusa, apoyada por el equipo SMP.

Este año tenía previsto hacer las W Series y posiblemente la Euro Nascar, tras un prometedor test con un Chevrolet Camaro en Italia.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2022 - 15:11
Comment
#4 Infórmate un poco,que te veo perdido;respecto a España cayeron de los dos bandos. De nada. Ver comentario
Si es por caer de los dos bandos, ahora tambien estan cayendo de los dos bandos . Y te diria que en un todo similar, antes millones de indigenas contra unos miles de españoles y ahora cientos de miles de ucranianos contra unos cientos de rusos. Ese videito mal compilado te lo puede rebatir cualquiera, si hasta encuentras rusos o ucranianos que odian a su pais y te podrían hacer uno igual adaptado a la ocasión, lo cual me reafirma que eres de escuchar una sola campana, una sola vox (perdón voz)
Default user picture
06 Mar 2022 - 23:50
Comment

Infórmate un poco,que te veo perdido;respecto a España cayeron de los dos bandos.
De nada.

06 Mar 2022 - 18:17
Comment

Pues tTriturbos que no te he visto pedir disculpas por el exterminio del que tu pais ha sido responsable en las Americas, allí por 1492 no se si recuerdas.
Y no te he visto repudiar tu bandera por los connacionales que mato Franco......
Si vas a decir estupideces, te puedo responder con muchas estupideces mas....

Default user picture
06 Mar 2022 - 00:27
Comment

Si Irina,hay una feria en Ucrania..,no son acontecimientos ,son una masacre,a ver si empezais a hablar claro los rusos que se os vé el plumero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25