La carrera no pagará el canon a Liberty Media

Interlagos organizará el GP de Brasil 'gratis' hasta 2020

La extensión del contrato se llevó a cabo antes de la llegada de Liberty Media

Este acuerdo no pone en riesgo la salida del Gran Premio de Brasil del calendario

AmpliarInterlagos – SoyMotor.comInterlagos

El GP de Brasil no pagará el canon necesario para estar en el calendario de F1 en sus tres próximas ediciones. El promotor del evento renovó su acuerdo antes de la llegada de Liberty Media y tiene asegurada su presencia en el calendario para. 2018, 2019 y 2020 sin desembolsar un euro.  

Menos el GP de Mónaco, todos los eventos que componen la temporada de Fórmula 1 deben invertir decenas de millones de euros por año para precisamente organizar una carrera, algo de lo que en Interlagos se pueden olvidar hasta 2021, según ha adelantado el portal Race Fans.

En 2013, el GP de Brasil renovó su acuerdo con Bernie Ecclestone –obviamente antes de la llegada de Liberty Media– y tiene confirmada su presencia en el Mundial de F1 hasta el término de la temporada 2020. La clave en el asunto es que Ecclestone y CVC firmaron dos acuerdos diferentes, uno con el promotor del evento y otro acuerdo exclusivamente económico con el ayuntamiento de Sao Paulo para cubrir el canon.

Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, aceptó las condiciones de Ecclestone que imponían la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo paddock. en sí. Las inversiones que se llevaron a cabo rondaron los 73 millones de euros.

La consecuencia. será que los equipos perderán su porcentaje de ingresos por competir en dicho evento –como sucede en el resto de carreras de la temporada que están situadas fuera de Europa–.

Así, el Gran Premio de Brasil continuará en un calendario que con toda seguridad será ampliado con la incorporación de nuevos eventos como por ejemplo, el novedoso GP de Vietnam a partir de la temporada 2020, al que se podría unir Holanda. De este modo, Liberty se acerca el deseo de Ross Brawn basado en tener al menos 24 carreras por temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Puff, en breve otros circuitos pediran lo mismo, menudo marron ha dejado el Tio Gilito Bernie

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP