GP Portugal F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ineos quiere comprar el equipo Mercedes, según Eddie Jordan y el Daily Mail

El gigante químico adquiriría el control del 70% de la escudería

Jordan asegura que el equipo se llamará 'Ineos'; Mercedes mantendrá un 30%

AmpliarPatrocinio de Ineos en el Mercedes W11 - SoyMotor.comPatrocinio de Ineos en el Mercedes W11

Ineos estaría interesada en comprar el 70% del equipo Mercedes de Fórmula 1, según ha revelado Eddie Jordan en declaraciones al periódico británico Daily Mail. La oferta que estaría preparando sería de 700 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 755 millones de euros.

Ineos es un gigante del sector químico y desde esta temporada también uno de los patrocinadores de la escudería de Brackley, con un acuerdo que el rotativo británico sitúa en 100 millones de libras. El año pasado también compró el equipo de ciclismo Team Sky.

El actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, vendería sus participaciones −un 30%− a Ineos y daría un paso atrás en sus responsabilidades para convertirse en un asesor del proyecto, según publica el Daily Mail.

La información provendría de dos fuentes. Una de ellas permanece en el anonimato, pero la otra es Eddie Jordan, que ya en 2017 sugirió que Mercedes estaba dispuesta a negociar con inversores interesados.

"La propiedad del equipo pasará a manos de Jim Ratcliffe e Ineos", ha dicho ahor Jordan. Ratcliffe es el director ejecutivo de la compañía química y también el hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna personal que se eleva a 18.100 millones de dólares, 15.277 millones de euros.

"El nombre 'Ineos' ya figura en los laterales del coche y ya tienen una asociación tecnológica, de modo que es una buena salida para Mercedes. El equipo se llamará Ineos, pero seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones. Ya no se llamará Mercedes y Toto Wolff ya no estará al cargo".

"Para ellos es difícil. ¿Cómo pueden seguir ganando? ¿Cómo pueden mejorar lo que ya han conseguido? No pueden. La reputación de Toto como uno de los grandes jefes de equipo de la historia del deporte ya está asegurada. Lo que ha conseguido con Mercedes lo pone al mismo nivel que Ron Dennis con McLaren y Jean Todt con Ferrari, pero todo lo bueno termina".

El Daily Mail se ha puesto en contacto con un portavoz del equipo Mercedes, que ha vuelto a negar los rumores de una posible venta.

jim-ratcliffe-wolff-soymotor.jpgToto Wolff y Jim Ratcliffe al principio de la temporada 2020

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de lapuraneta

se hace pendejo el toto seguramente se ira a aston martin con el corrupto lawrence o al menos le pasara muchos datos de mercedez para ser competitivos el año proximo mas claro ni el agua.

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Para Mercedes seria una posición muy cómoda,
Dejaría de tener que invertir millones en un equipo y seguiría suministrando los mejores motores con su nombre a cuatro equipos, tres de ellos con posibilidades ciertas de ganar y otro levantando cabeza.
Para McLaren, Aston Martin, Ineos o como le llamen y en menor medida Williams competirían solo con la variable de chasis ya que el motor seria igual para todos ellos y quizá hasta Williams haciendo un buen chasis se prenda a la pelea.
Para la F1 también seria un buen negocio, saldría el monstruo que se ha devorado todo estos años y dejaría a varios equipos con chances de pelear por la delantera.
Igual veo esto mas bien para 2021, o habrán adelantado planes?
No olviden tampoco que dicen que Szafnauer de RP se va a Williams y Toto aun no renueva y tiene acciones de Aston Martin...quien sabe....

  • 2
  • 0
Imagen de crak

Muchos frotandose las manos con la posible venta de mercedes para poder ver a red bull o ferrari dominando la f1 jajajajaja. Mercedes es una marca iconica en el mundo del motor personalmente no me gustaria que vendieran el equipo despues de todos los logros cosechados, para luego dejarle la f1 a ferrari y red bull.

  • 1
  • 1
Imagen de Leclerc16

A ver si Vettel se ha marcado un Hamilton estilo 2012. Espero que no sea así, y Brixworth trate a los tres por igual, en caso que se cumpla la predicción claro.

  • 1
  • 0
Imagen de Veteks-5

Si lo dice Eddie Jordan podéis apostar a lo contrario fijo jajajajaja.

  • 1
  • 2
Imagen de Trompettel

Ya lo dije yo en el post de Vettel y AM. Solo faltaría que acertase.

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

Todo va cuadrando según las sospechas...

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

Todo va cerrando, Toto invierte en AM, Mercedes firma el pacto de la concordia pero con la opción de irse, M queda con un 30%, será un socio motorista, y podrá comprar otra vez el 70% o parte cuando se le ocurra volver. Lewis no renovó aún, esperando ver qué pasa, no es que se vaya, pero ver si renueva por un año o más... Todos los rumores por lo gral se cumplen, veremos cuando

  • 7
  • 1
Imagen de Thor GT

es lo que todos estamos esperando, que mercedes deje de estar como equipo y al menos el campeonato sea entre 3 equipos motorizados por mercedes. los espectadores contentos, la f1 contenta y mercedes ganandolo todo como siempre.

  • 6
  • 2
Imagen de Pulpeiro

#14 Supongo que el negativo es para Eddie Jordan.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP