Adiós a la F1 en 2018

IndyCar en 2019... ¿el futuro de Alonso?

Tras su anuncio de retirada de la F1... ¿cuáles son los planes para el asturiano?

La IndyCar jugó con la idea de tenerle el año que viene desde antes del anuncio

AmpliarFernando Alonso en IndyCar – SoyMotor.comFernando Alonso en IndyCar

Fernando Alonso ha hecho oficial su retirada de la Fórmula 1 al término de la temporada de 2018 con un vídeo en sus redes sociales. El equipo McLaren ha confirmado que el asturiano no correrá en Fórmula 1 en 2019 al menos.  

Así que... ¿qué le depara el futuro a Alonso? Lo que es seguro es que hasta junio de 2019 tiene contrato con el equipo Toyota del WEC y completará la Súper Temporada del Mundial de Resistencia que empezó en mayo de 2018.

Sin opción ya en F1, la alternativa que gana enteros indica que veremos al piloto español competir en el Campeonato estadounidense de monoplazas por excelencia, la IndyCar. Dentro de su calendario, la categoría cuenta con la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, la última pieza que le resta a Alonso en su persecución por ser el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, tras Graham Hill.

Tras su esporádica participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso se quedó eclipsado por la categoría estadounidense y a falta de confirmación oficial, desde hace meses que se rumorea con esta posibilidad.

De entrar a tiempo completo en la IndyCar, Alonso podría hacerlo con el propio equipo McLaren. Los planes de Woking podrían pasar por regresar a formar un equipo en Estados Unidos quizá de la mano de alguna otra formación histórica como Andretti.

 

EL INTERÉS SIN DISIMULO DESDE ESTADOS UNIDOS

Cuando Fernando Alonso anunció que este martes diría algo importante –como eventualmente ha sido–, la cuenta de Twitter de la IndyCar contestó al tweet del asturiano con una insinuación de que pronto se verían "para comer" y colgaron en su página web oficial una nota en la que indicaban la "emoción" que sentían los fans americanos ante la opción de ver a Alonso regulamente en su Campeonato.

 

 

Para más inri, la cuenta oficial de Twitter del circuito de las 500 Millas de Indianápolis ha contestado al anuncio de la retirada de Alonso indicando que le falta un sólo paso para conseguir la Triple Corona y que si quisiese competir en su óvalo en 2019, simplemente tenía que enviarles un mensaje privado. Una muestra más del 'regordeo' desde Estados Unidos por ver cerca la opción de tener a Alonso en IndyCar en 2019.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de patotaar

La verdad que estando en.f1 pasaba desapercibido imagínate ahora en indy... Le.deseo buena suerte es un buen piloto al nivel de manshell daemon Hill, un buen piloto sin dudas... Podía haber seguido un poco más, pero decisiones son decisiones y hay que respetarlas!! Por suerte pareciera que ferrari está cerca de.convencer a kimi para firmar por dos años mas con opción de que el.si decide no.correr en 2020 unilateralmente a fines de 2019 se desvincule... Todo listo para ir a Brasil para ver la.despedida o alentar a kimi sabiendo que en 2019 si magia aún rodará por la.f1

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

El futuro de Alonso consiste en ganar la triple corona. Todo un orgullo para sus seguidores, otros pilotos cuando se retiran, se dedican a relaciones públicas y/o hacer entrevistas. Bravo Fernando!!!

  • 4
  • 0
Imagen de RIA556

[#7 Cristianito33] Y quien le dijo que Alonso tiene en sus manos el destino de la F1. En mi comentario exprese que de ir a la INDY, le restará en Marketing y Publicidad, con seguridad explotarán ese potencial con la presencia de Alonso. Hasta en esta misma WEB y otras Páginas de Internet, hablarán mucho más de él, de la INDY y la WEC, opacando las noticias de la F1. Bastante trabajo, tendrá Braches para atenuar el efecto FA, para eso lo contrató LM.
/
Saludos..

#5 trankilo...alonso es grande pero no tanto para decidir el futuro d la f1...una lastima q se vaya un campeon del mundo de la categoria....yo pensaba q el año q viene era el ultimo...osea el mclaren concevido especificamente para este motor....pero alonso sabe mas q todos y el ya sabe q ese auto tampoco va a ser gran cosa....aunque con la suerte de alonso el 2019 campeon lando norris con mclaren...jaj....suerte campeon...se te va a extrañar muchisimo...lo peor d todo es q se retira en su mejor forma

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#8 Cayuco] jaja buena pregunta, por acá también ocurrían esas cosas y no era muy raro quedarse en ascuas de quien había ganado hasta el noticiero del lunes!! Y no hace taaanto tiempo.. bueno.. quizá sí..

Mi gran pregunta ahora es... Seguirán retransmitiendo en España la F1 ahora que Fernando se va? O volveremos como antaño al punto en que cortaban la carrera sin previo aviso para poner un documental sobre animales? Y si Alonso compite en la Indy.... Alguna cadena española podria adquirir los derechos de emision? Sera rentable?

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Mi gran pregunta ahora es... Seguirán retransmitiendo en España la F1 ahora que Fernando se va? O volveremos como antaño al punto en que cortaban la carrera sin previo aviso para poner un documental sobre animales? Y si Alonso compite en la Indy.... Alguna cadena española podria adquirir los derechos de emision? Sera rentable?

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

[#5 RIA556] trankilo...alonso es grande pero no tanto para decidir el futuro d la f1...una lastima q se vaya un campeon del mundo de la categoria....yo pensaba q el año q viene era el ultimo...osea el mclaren concevido especificamente para este motor....pero alonso sabe mas q todos y el ya sabe q ese auto tampoco va a ser gran cosa....aunque con la suerte de alonso el 2019 campeon lando norris con mclaren...jaj....suerte campeon...se te va a extrañar muchisimo...lo peor d todo es q se retira en su mejor forma

La INDY con Alonso crecerá en audiencia a nivel Mundial. LM y la FIA verá que la IDA de Alonso de la F1, restará en Marketing y Publicidad a la Máxima Competencia del Automovilismo. Eso podría reforzar, la decisión de crecer con la Tecnología Híbrida o limitarla.

  • 2
  • 0
Imagen de Joe Q

La verdad, veo indy desde hace tiempo, y va a ser muy interesante verlo por allí (si es que se decide), eso si, allí no hay espacio a quejas, los toques, empujones y adelantamientos al límite son continuos (coches más duros), pero supongo que se adaptará bien.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

La INDY con Alonso crecerá en audiencia a nivel Mundial. LM y la FIA verá que la IDA de Alonso de la F1, restará en Marketing y Publicidad a la Máxima Competencia del Automovilismo. Eso podría reforzar, la decisión de crecer con la Tecnología Híbrida o limitarla.

  • 0
  • 1
Imagen de Snakeva

@#2 esta claro, vomistar

  • 2
  • 0
Imagen de BOLA8

Ahora veré la indy espero sea en un mclaren

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP