GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA 1

Imola renueva su Grado 1: "Podemos celebrar un GP de F1"

Imola es uno de los candidatos para albergar una carrera de F1 este año

El último GP de San Marino de Fórmula 1 tuvo lugar en 2006

AmpliarImola renueva su Grado 1: "Podemos celebrar un GP de F1" - SoyMotor.comFernando Alonso y Michael Schumacher en el GP de San Marino 2005

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola, ha recibido la confirmación de la FIA para poder renovar su homologación de Grado 1 –es decir, la máxima categoría que otorga la Federación–. Esto quiere decir que el trazado estaría en disposición de recibir a la Fórmula 1.

Imola ha sonado como uno de los posibles candidatos para albergar una carrera de Fórmula 1 en Europa esta temporada antes de emprender su viaje a otros continentes. Este trazado ha sonado con fuerza, al igual que lo han hecho Hockenheim y Mugello, en los cuales también hay mucho interés por competir en esta temporada 2020 condicionada por la pandemia del coronavirus.

El máximo responsable del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, está muy feliz por la renovación de su homologación, y espera que esto sea un gran paso hacia delante para volver a albergar una carrera de Fórmula 1 tras casi década y media de ausencia. 

"Con la renovación de la homologación estamos en condiciones para albergar un GP de Fórmula 1. Nuestra pista tiene todos los parámetros requeridos por la FIA y esperamos que con todo el trabajo que han hecho tanto las instituciones como los promotores, este sueño pueda hacerse realidad", ha declarado Estense en palabras recogidas por la delegación italiana de Motorsport. 

Cabe mencionar que el último GP que se disputó en Imola fue en 2006, carrera que ganó Michael Schumacher y en la que el campeón del mundo de aquel año, Fernando Alonso, finalizó segundo. Ambos –al igual que en 2005– tuvieron una gran batalla cuerpo a cuerpo en la que el káiser se tomó la revancha de lo sucedido la temporada anterior.

El circuito de Imola ha sufrido cambios en la última parte del circuito, dado que la chicane de entrada a meta ha sido eliminada, dejando así una recta de un kilómetro de longitud que facilitaría los adelantamientos en un circuito en el que tradicionalmente nunca ha sido fácil ganar posiciones en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Chavo1409

#5 con los autos de ahora es imposible aujnque me encantaria..pero me gustaria para la formula e u otra categoria..

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Si remodelación o ir a jerez, para correr en este montrmelo donde es difícil adelantar que rescaten montjuic

  • 4
  • 0
Imagen de Chavo1409

#3 Para montmelo preferiria una remodelacion del circuito, sacar esa chicane del ultimo sector y alargar la recta del 2do sector

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Si la jodieron con eso, pero igual para correr asi prefiero que lo muevan al circuito de Jerez si quieren mantener una carrera en España.

  • 3
  • 0
Imagen de MavRevs

#1 no sería tan rudo con Montmelo... Es cierto que las últimas carreras ahí han sido un bodrio, pero para mí siempre ha sido culpa del último sector, con las modificaciones se volvió muy ratonero, y si no tienes más de 20km/h más al final de la recta, no adelantas.

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

ojala regrese se lo merece mas que Paul Ricard, Sochi o Montmelo

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP