F1

Señala el camino de su compatriota

Ickx: "El objetivo de Vandoorne es batir y dejar atrás a Alonso"

La leyenda de las carreras cree que en 2017 Stoffel impresionará
mclaren-honda-fernando-alonso-stoffel-vandoorne-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
81
26 Dic 2016 - 18:47

La leyenda belga de la Fórmula 1, Jacky Ickx, establece un objetivo claro para Stoffel Vandoorne en 2017. Nada más y nada menos que batir a su compañero de equipo en McLaren y bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Para Vandoorne el GP de Australia no será su debut en F1, ya que en 2016, tras el accidente del asturiano en Melbourne precisamente, tuvo que tomar los mandos del MP4-31 en la carrera de Baréin. Y su actuación no dejó indiferente a nadie. Consiguió quedar por delante de Jenson Button en clasificación, y metió el McLaren en los puntos en la carrera.

"Conseguir puntos en su carrera de debut fue todo un logro para él", comenta Ickx en declaraciones al diario belga Le Soir. "Fue una cosa de última hora y realmente estuvo a la altura. Convenció a McLaren y a Honda, y a nosotros también", afirmó.

"Él impresionará en 2017. Ahora, debe empezar el año con un objetivo en la mente: batir y dejar atrás a Alonso. La Fórmula 1 es una jungla y la única ley es tener ventaja sobre tu compañero de equipo", finalizó Ickx.

 

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 21:11
Comment

Si nos ponemos finolis, es a los 26 cuando empezamos a bajar en todo lo que no hemos bajado desde aproximadamente los 18, que estamos a tope. A los 26 baja la producción de testosterona y por supuesto que no rendimos igual. También oiremos a cualquiera eso de "cada año estoy mejor". Que se mantiene hasta aproximadamente los 38. Desde los 38 hasta los 43, 44 se sigue empujando. Y a partir de ahí, cada año estamos mejor. "Mejor" pero no haces nada igual que a los 18, que a los 26, que a los 38, o a los 44. Lo haces mejor. Mejor de lo que pensabas cuando tenías 18. Es que sólo se tiene 18 una vez. La vida sigue y cada vez, a mejor. Competir no entra en la ecuación a partir de los treintaytantos. Pero estás cada vez mejor. ¿Está claro, no?

A_Bug
27 Dic 2016 - 20:36
Comment
#57 @#56 ya empiezas a cambiar el discurso jejejje, has dicho que alonso está en su mejor momento, eso ... Ver comentario
1992 campeon N. Mansell, edad 39. 1993 campeon A. Prost, edad 37. 1996 campeon D. Hill, edad 36. podria seguir, pero creo que ya queda claro.
27 Dic 2016 - 20:19
Comment
#56 @#54 mira quien habla de 'lineas de siempre', vaaaaya telita nen. Aunque con la edad se puedan perde ... Ver comentario
a ver sólo digo lo q dice clase a..apartir de los 30 empiezas a bajar en todo..Y yo te lo digo tngo 27 y como te dije antes práctico boxeo sólo quiero decir eso ahora tendré más experiencia pero no la misma forma reflejos y demás q cuando tenía 20 o 23 años..no dije nada contra Alonso sólo eso que la edad afecta a todos y claro q en este Deporte tienes más margen q en algunos otros pero eso no quiere decir q el nivel no baje..Saludos
Fredorigo
27 Dic 2016 - 20:14
Comment
#57 @#56 ya empiezas a cambiar el discurso jejejje, has dicho que alonso está en su mejor momento, eso ... Ver comentario
no lo digo yo, lo dice Alonso. Pero ten, parece que no leíste mi opinión. Que no se te olvide: es una opinión o sea, mi OPINIÓN
#49 @#45 por alusiones, te diré que veo que estás de acuerdo con todo lo demás que he opinado y que p ... Ver comentario
Clase A
27 Dic 2016 - 19:52
Comment
#56 @#54 mira quien habla de 'lineas de siempre', vaaaaya telita nen. Aunque con la edad se puedan perde ... Ver comentario
ya empiezas a cambiar el discurso jejejje, has dicho que alonso está en su mejor momento, eso es mentira e imposible, nadie está físicament mejor con 25 que con 35, es condición humana. los demás adornos de ahora son xq sabes que no hay por dond coger lo que has dicho. a mí no me escuece nada amigo, vas muy equivocado, ningún piloto me molesta, y mucho menos pilotos que llevan 3-4 años luchando por posiciones del fondo de la parrilla.
Fredorigo
27 Dic 2016 - 19:35
Comment
#54 @#49 como siempre tu ceguera con alonso te pierde. hasta dond yo sé, aunque seguramente pienses lo ... Ver comentario
mira quien habla de "lineas de siempre", vaaaaya telita nen. Aunque con la edad se puedan perder reflejos, la experiencia es un alto grado y da la confianza para subsanar las supuestas carencias de reflejos que conlleve la "vejez". Es de tontos intentar vender que un piloto de F1 actual, que tenga 35 años, sea ya viejo. Viejo es tener 40 o 42, pero 35? Desde luego, veo que lo que más os escuece es que Fernando aún compita al más alto nivel. No comprendeis éste deporte por lo visto. Y desde luego, no hace falta que digáis que no confiáis en él.
#53 @#49 llevo 12 años practicando boxeo y te puedo asegurar q tngo 400.000 veces más reflejos que el! ... Ver comentario
enhorabuena por lo de los reflejos chato....porque seguro que eres chato, me acuerdo de Urtain.
Alfavuelve
27 Dic 2016 - 18:36
Comment
#54 @#49 como siempre tu ceguera con alonso te pierde. hasta dond yo sé, aunque seguramente pienses lo ... Ver comentario
Estimado Clase A, un gusto encontrarte provengo de otras ligas, me ha atraído por estos lares el amigo Cristobal, si bien disentimos en algunos cosas, pero eso no quita ser consecuente y participar con un pequeño granito de arena de su nuevo emprendimiento........ Yendo a lo más específico coincido en la plenitud de los 25 años, pero en este particular deporte, más que en otros ya nombrados, la experiencia comienza a sopesar en medida considerables y significativa, por algo en Williams prefieren pagar millones (por Massa) y no que otro piloto novato traiga millones al equipo británico.......
Clase A
27 Dic 2016 - 17:17
Comment
#49 @#45 por alusiones, te diré que veo que estás de acuerdo con todo lo demás que he opinado y que p ... Ver comentario
como siempre tu ceguera con alonso te pierde. hasta dond yo sé, aunque seguramente pienses lo contrario, alonso es humano, y está cientificamente demostrado que a partir de los 30 todo va para abajo por muy bueno que seas, por mucha élite que seas, por mucho entreno que hagas , es humanamente imposible estar igual a los 25 que a los 35. y esto vale para alonso y para todos los humanos. que a pesar de eso, en f1, deporte de motor, seguramente podría ser campeón con el mejor auto de la parrilla siempre que fuera capaz de ganar a su compañero, es posible, xo ningún deportista está mejor a los 35 que a los 25, es de juzgado de guardia defender los que inte tas denfender, en tu línea de siempre.
27 Dic 2016 - 16:29
Comment
#49 @#45 por alusiones, te diré que veo que estás de acuerdo con todo lo demás que he opinado y que p ... Ver comentario
llevo 12 años practicando boxeo y te puedo asegurar q tngo 400.000 veces más reflejos que el!! Y la edad no perdona a nadie! Y claro q dará guerra eso s lógico para eso es un top pero decir q esta en su mejor monento con la edad q tiene no es cierto..Yo lo e visto bastante mejor años atrás
27 Dic 2016 - 14:14
Comment
#51 A los 35 años no hay ningún problema de reflejos ni nada que se le parezca, el tema puede ser psic ... Ver comentario
Tienes razon, yo tengo 53 y corro que me las pelo ;)
Alfavuelve
27 Dic 2016 - 13:52
Comment

A los 35 años no hay ningún problema de reflejos ni nada que se le parezca, el tema puede ser psicológico que el resto te haga creer que eres grande (de edad) lo cual es una falacia absoluta, Alonso no debe entrar en ese juego.......

Alfavuelve
27 Dic 2016 - 13:28
Comment
#48 @#46 lo de copiarle las telemetrias al bicampeón es un detallito que lo mismo tiene algo que ver. ... Ver comentario
Ponle las justificaciones que quieras pero la impresión desde el comienzo fue esa y si Lewis no hubiese estado a la par seguro que la actitud de Dennis también hubiera sido distinta....... En ese momento para la afición Alonso era el sucesor de Schumi en la F1.......
Fredorigo
27 Dic 2016 - 13:10
Comment
#45 Yo creo q decir q un piloto de treintaintantos sea quien sea q esta en su mejor momento no me jodas ... Ver comentario
por alusiones, te diré que veo que estás de acuerdo con todo lo demás que he opinado y que por lo visto te escuece demasiado de que Alonso se sienta como digo. Por mucho que patalees vas a ver a un Alonso con el cuchillo entre los dientes, eso no lo dudes, así que vas a ver en qué buen estado de forma está. Quizá el paso de los años haga mermar los reflejos para alguien como nosotros (así que procura no envejecer tú para que no se te derrita el cerebro), pero para un deportista de élite le es fácil saber cuando ya está en las últimas y ten por seguro que no es el caso de Alonso.
27 Dic 2016 - 12:58
Comment
#46 Miren cuando se habla del 2007, lo que más sorprendió a todos fue como un debutante le plantó car ... Ver comentario
lo de copiarle las telemetrias al bicampeón es un detallito que lo mismo tiene algo que ver. De hecho, en una carrera Lewis quiso ir por libre y Alonso le metió casi 0,5 seg por vuelta. Eso, y las presiones erroneas en el ultimo intento de pole, tapones en el motor que se les olvidan a los mecanicos, plafones que se caen de noche, gente de FIA vigilando el coche para evitar lios, reclamaciones de Ron Dennis contra su propio piloto ... El 2007 fue un año entretenido.
Alfavuelve
27 Dic 2016 - 12:54
Comment

Hoy la situación es distinta, Fernando tiene 10 años más y lo que sorprende es su vigencia.......

Alfavuelve
27 Dic 2016 - 12:48
Comment

Miren cuando se habla del 2007, lo que más sorprendió a todos fue como un debutante le plantó cara y estuvo en el ritmo del bicampeón reinante de entonces desde la primer carrera de ese año, después que cada uno saque la conclusión que quiera.........

27 Dic 2016 - 12:48
Comment

Yo creo q decir q un piloto de treintaintantos sea quien sea q esta en su mejor momento no me jodas jajaja..seguro q tiene más hambre ganas compromiso reflejos etc q cuando tienen 25? Vamos q ni de coña sea quien sea!!

27 Dic 2016 - 12:34
Comment

Hola Gente!!!

Fredorigo
27 Dic 2016 - 12:15
Comment

Pues yo creo que Stoffel se pone un objetivo demasiado ambicioso pero eso hará que dé lo máximo y se reflejará en los resultados para el equipo. Lo que debe hacer Vandoorne es aprender, no copiar, pero si comprender los reglajes de su compañero e intentar encontrar ese punto donde él se sienta competitivo. Solo así podrá acercarse a Alonso, el cual está pletórico y en su mejor momento, lo cual hará que a Stoffel le cueste sudar sangre al intentar superar al asturiano. Se presenta una lucha interesante, pero Alonso y Vandoorne saben muy bien que todo lo que consigan hará que el equipo despegue.

Default user picture
27 Dic 2016 - 11:34
Comment
#34 Sera interesante ver este duelo, a mi ver ganar a Button no ha sido ninguna sorpresa, ya que siempre ... Ver comentario
Mediocre? Te recuerdo le apreto las tuercas a Hamilton en Mclaren. Mira las clasificaciones de esos años y veras que quedi muy cerca en 2010 y 2012 y en 2011 lo supero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14