GP ALEMANIA 2018

Hülkenberg: "Tendremos mejoras para las próximas carreras"

19/07/2018 20:27

Nico Hülkenberg afronta este fin de semana su Gran Premio de casa, en Alemania. Como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al fin de semana, donde ha hecho un breve repaso de la temporada y ha mostrado toda su confianza en los integrantes de Renault, con vistas a mantener la cuarta plaza del campeonato de constructores hasta el desenlace de la temporada.

En primer lugar, Nico Hülkenberg ha demostrado que tiene muchas ganas de volver a pilotar en Hockenheim, ya que el año pasado estuvo ausente del calendario de Fórmula 1. "Es muy especial volver este circuito, tengo muchos buenos recuerdos y resultados aquí. Me gusta el lugar la zona... He oído que no quedan entradas, lo cual es una buena noticia", ha señalado Hülkenberg.

"Sería una auténtica lástima –si Alemania vuelve a caer del calendario– teniendo en cuenta la pasión que tenemos aquí. Depende de cuestiones comerciales, tan simple como eso. Alemania tiene una gran historia, aunque quizás la nación está un poco cansada. Llevamos mucho tiempo con Michael, Vettel, quizás malacostumbramos a los alemanes con tanto éxito", ha agregado.

El piloto alemán agradece el trabajo de Renault. La escudería francesa ha diseñado un monoplaza capaz de pelear por la cuarta plaza del campeonato de constructores, aunque no se conforman con ello. De cara al resto de la temporada tienen previstas varias mejoras. Además, quieren pelear por títulos en el futuro.

"Creo que el progreso ha estado bien. Hemos perdido alguna oportunidad de conseguir buenos resultados, a veces por problemas técnicos, otras porque no fuimos brillantes. En 21 carreras es difícil mantener la perfección, pero estamos cuartos y tenemos más mejoras previstas para las próximas carreras. Espero que encamine el resto del año".

"Silverstone no era bueno para nuestro coche, antes de eso llegamos a la Q3 todas las veces. No siempre es bueno llegar a la Q3, a veces es mejor quedarse fuera y realizar una estrategia diferente. Todo el equipo Renault empuja para que el coche sea más competitivo, pero hay veces que el coche se adapta mejor o peor al circuito. La diferencia respecto a los equipos de arriba aún es demasiado grande, ellos hacen muy buen trabajo. Tenemos cosas nuevas este fin de semana que tengo ganas de probar", ha añadido.

El piloto alemán lo tiene claro. De cara a las batallas del futuro en la Fórmula 1, la clave es que el coche de detrás no pierda carga aerodinámica al perseguir a otro coche y que el piloto pueda poner su granito de arena. "Si pudiéramos permitir que los coches se acercaran los unos a los otros, mejoraría el especáculo. Un piloto puede marcar la diferencia".

Además, asegura que se habría atrevido con el Porsche 919 Hybrid Evo en el 'Infierno Verde': "Me hubiera gustado pilotar el Porsche en Nordschleife, pero no hubiera conseguido ese ritmo. Si has visto la cámara a bordo, ver la velocidad a la que va es una gran iniciativa de Porsche para batir tantos records. Es muy tentador, conozco ese coche pero no esa versión, en F1 tendríamos problemas con los amortiguadores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard