F1

GP ALEMANIA 2018

Hülkenberg: "Tendremos mejoras para las próximas carreras"

El de Renault está ansioso por volver a pilotar en su Gran Premio de casa
El alemán se habría atrevido a pilotar el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring
hulkenberg_alemania_2018_jueves_soy_motor.jpg
0
19 Jul 2018 - 20:27

Nico Hülkenberg afronta este fin de semana su Gran Premio de casa, en Alemania. Como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al fin de semana, donde ha hecho un breve repaso de la temporada y ha mostrado toda su confianza en los integrantes de Renault, con vistas a mantener la cuarta plaza del campeonato de constructores hasta el desenlace de la temporada.

En primer lugar, Nico Hülkenberg ha demostrado que tiene muchas ganas de volver a pilotar en Hockenheim, ya que el año pasado estuvo ausente del calendario de Fórmula 1. "Es muy especial volver este circuito, tengo muchos buenos recuerdos y resultados aquí. Me gusta el lugar la zona... He oído que no quedan entradas, lo cual es una buena noticia", ha señalado Hülkenberg.

"Sería una auténtica lástima –si Alemania vuelve a caer del calendario– teniendo en cuenta la pasión que tenemos aquí. Depende de cuestiones comerciales, tan simple como eso. Alemania tiene una gran historia, aunque quizás la nación está un poco cansada. Llevamos mucho tiempo con Michael, Vettel, quizás malacostumbramos a los alemanes con tanto éxito", ha agregado.

El piloto alemán agradece el trabajo de Renault. La escudería francesa ha diseñado un monoplaza capaz de pelear por la cuarta plaza del campeonato de constructores, aunque no se conforman con ello. De cara al resto de la temporada tienen previstas varias mejoras. Además, quieren pelear por títulos en el futuro.

"Creo que el progreso ha estado bien. Hemos perdido alguna oportunidad de conseguir buenos resultados, a veces por problemas técnicos, otras porque no fuimos brillantes. En 21 carreras es difícil mantener la perfección, pero estamos cuartos y tenemos más mejoras previstas para las próximas carreras. Espero que encamine el resto del año".

"Silverstone no era bueno para nuestro coche, antes de eso llegamos a la Q3 todas las veces. No siempre es bueno llegar a la Q3, a veces es mejor quedarse fuera y realizar una estrategia diferente. Todo el equipo Renault empuja para que el coche sea más competitivo, pero hay veces que el coche se adapta mejor o peor al circuito. La diferencia respecto a los equipos de arriba aún es demasiado grande, ellos hacen muy buen trabajo. Tenemos cosas nuevas este fin de semana que tengo ganas de probar", ha añadido.

El piloto alemán lo tiene claro. De cara a las batallas del futuro en la Fórmula 1, la clave es que el coche de detrás no pierda carga aerodinámica al perseguir a otro coche y que el piloto pueda poner su granito de arena. "Si pudiéramos permitir que los coches se acercaran los unos a los otros, mejoraría el especáculo. Un piloto puede marcar la diferencia".

Además, asegura que se habría atrevido con el Porsche 919 Hybrid Evo en el 'Infierno Verde': "Me hubiera gustado pilotar el Porsche en Nordschleife, pero no hubiera conseguido ese ritmo. Si has visto la cámara a bordo, ver la velocidad a la que va es una gran iniciativa de Porsche para batir tantos records. Es muy tentador, conozco ese coche pero no esa versión, en F1 tendríamos problemas con los amortiguadores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11