FUTURO

La "última opción" de Hülkenberg se esfuma: no volverá a la F1 en 2022

09/09/2021 18:33

Nico Hülkenberg ha admitido que no está en las ‘quinielas’ de Alfa Romeo de cara a la próxima temporada. Se trataba de su "última opción" para volver a la Fórmula 1 en 2022, por lo que el alemán ya mira hacia otras categorías automovilísticas.

La parrilla de la próxima temporada ya está bien definida. Tras la vorágine de anuncios que se han producido desde el regreso de las vacaciones, el único asiento disponible –salvo sorpresa de última hora– es el segundo de Alfa Romeo, al lado de Valtteri Bottas.

Muchos nombres han sido vinculados recientemente a la escudería con sede en Hinwil, pero los que tienen más opciones son Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y Guanyu Zhou.

Hülkenberg es uno de los que ha sonado con fuerza para volver a la Fórmula 1, pero el propio Nico ha confesado que no hay conversaciones con Alfa Romeo, de modo que la vía del Gran Circo está descartada.

"No hay conversaciones con Alfa Romeo. Ésta habría sido la última opción para tener un asiento en 2022, ya que el resto de asientos ya han sido ocupados", ha comentado Hülkenberg, según recoge el medio alemán Bild.

"La vida continúa. Tengo propuestas interesantes de otras categorías de deportes de motor, así que no hay prisa por tomar una decisión. Voy a arreglarlo todo y ver cómo va", ha agregado el piloto alemán sobre su futuro.

Cabe recordar que Nico Hülkenberg se quedó sin asiento a finales de 2019, tras tres temporadas con Renault, pero el año pasado corrió tres Grandes Premios de Fórmula 1 con Racing Point los positivos en covid-19 de Sergio Pérez y Lance Stroll.

En 2015 corrió las 24 Horas de Le Mans con Porsche y, junto a Nick Tandy y Earl Bamber, se llevó la victoria. No sería ninguna sorpresa que algunas marcas se ‘peleen’ por él para la era dorada que se avecina en la resistencia.