FUTURO

Hülkenberg, con aire de despedida: "Estoy en paz conmigo mismo"

10/11/2019 09:00

Nico Hülkenberg se queda sin opciones para seguir en la Fórmula 1 en la temporada 2020. El alemán ha hecho balance de su carrera en el Gran Circo y sus palabras ya suenan a un adiós.

Hülkenberg es desde 2017 el piloto con más Grandes Premios disputados que no se ha subido al podio. A pesar de esto, no siente que la falta de mejores cifras sean un sinónimo de poca calidad.

"No siento que haya sido un trabajo inacabado porque yo he hecho mi trabajo. He rendido bien estos años y he sido consistente", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal TheCheckeredFlag.com.

"En muchas ocasiones ha habido gente que no ha conseguido encontrar un asiento. A veces la gente me ha querido y me ha pagado para que pilote. Eso significa que hay calidad", ha añadido.

El piloto de Renault ha reconocido que no le hubiera sentado mal contar con un palmarés más amplio. Sin embargo, está satisfecho y no tiene ningún arrepentimiento.

"Por supuesto, hubiera preferido otras cifras. Más puntos, podios y victorias, pero conozco las razones por las que a veces las cosas no han salido según lo esperado", ha explicado.

"Estoy en paz conmigo mismo. Duermo bien por las noches con los ojos cerrados. Me encantaría seguir corriendo, pero si no, la vida continúa", ha expresado Hülkenberg para terminar.

Hülkenberg comenzó su aventura en la Fórmula 1 con Williams en 2010. Más tarde, recaló en las filas de Force India y Sauber. Ahora, se encuentra en Renault y será sustituido por Esteban Ocon en 2020

La única vacante en la parrilla de la próxima campaña se encuentra en Williams. No obstante, todo apunta a que será el canadiense Nicholas Latifi quien ocupe la vacante de Robert Kubica.

Alfa Romeo anunció recientemente la renovación de Antonio Giovinazzi que repetirá al lado de Kimi Räikkönen. Por su parte, Red Bull ha descartado a Hülkenberg y apostará por los pilotos de su Academia.