2020

OFICIAL: Alfa Romeo renueva a Antonio Giovinazzi para 2020

04/11/2019 15:41

Alfa Romeo ha anunciado, este lunes, que se queda con Antonio Giovinazzi para la temporada 2020. Así, se esfuma la última oportunidad que tenía Nico Hülkenberg de mantenerse en la parrilla de Fórmula 1.

Kimi Räikkönen seguirá corriendo con Antonio Giovinazzi como compañero la próxima temporada. El equipo ha decidido darle una nueva oportunidad al piloto al que hizo debutar en la temporada 2017.

Alfa habla de Antonio como un piloto "maduro, entusiasta y talentoso", que ha impresionado al equipo con su progreso y actitud positiva. Así, la parrilla de Fórmula 1 seguirá contando con un italiano en 2020.

La escudería subraya su capacidad de adaptación y aprendizaje y su aportación en la evolución del C38. Giovinazzi puntuó por primera vez en el Gran Premio de Austria y ha logrado estar al nivel de su experimentado compañero e incluso superarle en algunas ocasiones. A dos carreras para el final de temporada, acumula cuatro puntos y es 18º en el Mundial.

"Estoy muy contento de quedarme con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1", ha destacado Giovinazzi.

"Todos en el equipo han estado a mi lado desde que entré a la escudería y tengo ganas de continuar nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho este año y confío en que vamos a dar otro paso hacia delante la próxima temporada. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas: quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar al equipo por la confianza que han depositado en mí", ha indicado el italiano.

De esta forma, el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, anuncia que apuestan por una alineación sin cambios y que rechazan a Nico Hülkenberg. El conjunto suizo era lamentablemente la última oportunidad del alemán de mantenerse en la parrilla de Fórmula 1 para 2020, así que su futuro está en duda.

"Antonio lo ha hecho realmente bien este año y estoy encantado de confirmar que se quedará con Alfa Romeo para 2020. La forma en la que se ha integrado en el equipo y ha mejorado a lo largo de su primera temporada completa en el deporte es muy prometedora y tenemos ganas de desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando juntos", ha destacado Vasseur.

"Antonio se ha establecido como un piloto muy rápido, junto a una referencia dura como Kimi y esperamos que se desarrolle todavía más cuando adquiera más experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su mentalidad positiva nos ayudará a empujar al equipo hacia adelante, igual que la consistencia que aporta una alineación sin cambios para la próxima temporada", ha expresado Vasseur para terminar.