Horner y la presión de Mercedes: "En la F1 no estamos salvando vidas"

Christian Horner cree que hay que poner en perspectiva la presión

Asegura que siempre se ha sentido bien cuando la presión entra en juego

AmpliarHorner y la presión de Mercedes: "En la F1 no estamos salvando vidas" - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner, en Catar

Christian Horner es consciente de que Red Bull se encuentra ante un momento crucial de la temporada, pues los dos últimos Grandes Premios definirán el desenlace, pero cree que la presión es relativa porque la Fórmula 1 no se trata de salvar vidas.

Hay que decir que el Mundial ha llegado apretadísimo a las dos últimas citas, no en vano Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en el certamen de constructores, Mercedes tiene cinco puntos de colchón sobre Red Bull.

No obstante, aunque cualquier mínimo error pueda decidir los títulos y la presión sea enorme, Horner ha querido quitar hierro al asunto al asegurar que es sólo un deporte.

"En la F1 no estamos salvando vidas, es sólo un deporte, por lo que hay que tener cierta perspectiva. Es una competición intensa, pero hay otras cosas que también son importantes, así que me relajo pasando tiempo con mi familia y paseando con los perros", ha comentado Horner en su propia columna.

En cuanto a la situación actual, el jefe de Red Bull se siente satisfecho por haber podido plantar cara a Mercedes y Lewis Hamilton y señala que ha sido una temporada fenomenal hasta el momento.

"Luchar por dos títulos es exactamente por lo que hemos trabajado duro. Vamos a las últimas carreras y está muy ajustado. Max está sólo ocho puntos por delante en el Campeonato de Pilotos y estamos cinco puntos por detrás en el de Constructores. En años anteriores hubiéramos firmado estar en esta posición en este momento del campeonato".

"Queremos estar en lo más alto luchando por títulos y, si bien ha sido un año intenso, la presión es algo que nos ponemos a nosotros mismos. Con el beneficio de la experiencia, sólo nos preocupamos por las cosas que podemos controlar, especialmente cuando hay mucho en juego", ha añadido el británico.

"Realmente he disfrutado este campeonato. Hemos sido capaces de pelear con Mercedes y Lewis, ha sido una temporada fenomenal hasta la fecha. Algunas personas triunfan bajo presión y otras no, pero siempre he sentido que he rendido mejor bajo presión. Fuera del circuito ha habido un poco más de distracción, pero cuando se enciende la luz verde, todo lo demás es insignificante", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Seijasluis

Precion la que van a tener los primeros 4 en la ultima carrera para no cometer errores que les cueste el titulo, por eso se asen ver relajados y le tiran el balon al equipo rival, para ver si caen en el juego.

  • 1
  • 0
Imagen de Barlovia63

Esté tipo si es bocón

  • 1
  • 1
Imagen de PELOTUDO

La PRESIÓN se verá en la última carrera, si el que la gana , gana el mundial.....Entonces se verá la presión de ganar , entre Ham. y Verst.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP