2022

Horner y 2022: "Con un cambio de normativa así, el primer año nunca habrá igualdad"

22/09/2022 16:08

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tenía claro que no iba a haber gran igualdad entre las escuderías en 2022. El británico remarca que cuando entra en vigor un cambio de normativa tan grande, es increíblemente complicado que exista un rendimiento similar entre cada estructura durante la primera temporada.

Aunque esta nueva normativa tenía como fin encontrar más igualdad entre equipos, Horner sabía de antemano que sería imposible cumplir el objetivo en 2022. Cuando se cambian las regulaciones de forma tan drástica, siempre existirán grandes diferencias, pues algunas escuderías darán en el clavo y otras empezarán con mal pie. Eso sí, con el paso de los años, se encontrará ese equilibrio que tanto ansían los aficionados.

"Cuando introduces una normativa nueva tan radical como esta, no va a haber una gran igualdad el primer año, nunca va a ser el caso. Algunos acertarán y otros se equivocarán, como ha sido el caso y con el paso del tiempo todo se equilibrará. Lo más importante era no fallar con las regulaciones", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, Horner remarca la parte positiva de la nueva normativa y es el salto de calidad que han dado en lo que a luchas en pista respecta. El de Red Bull sostiene que ha sido un paso en la dirección correcta, ya que con regulaciones como las del año pasado, era extremadamente complicado ver remontadas como las de Max Verstappen en Hungría o Bélgica o luchas cuerpo a cuerpo tan intensas.

"Algo que tenemos que subrayar de esta nueva normativa es que ha mejorado mucho la acción en pista, las carreras son más emocionantes. Los coches se pueden seguir más de cerca y ya hemos visto más de una vez carreras fantásticas, a principios de año en Baréin y Yeda, las batallas entre Max y Charles estuvieron muy bien", ha explicado.

"En el caso de Max, ganó carreras en Hungría desde el décimo puesto y en Bélgica desde el decimocuarto, esto demuestra que con estos coches se pueden adelantar más y seguir más de cerca, ha sido un paso en la dirección correcta. Con la normativa del año pasado, no habríamos visto estas remontadas, pero igualmente, las batallas de Max y Lewis fueron de otra dimensión", ha comentado Horner para concluir.