GP SINGAPUR F1 2022

De Vries pierde un día de simulador por falta de documentos de viaje

22/09/2022 14:00

A Nyck de Vries le denegaron la entrada a un vuelo a Reino Unido esta mañana por presentar el carnet europeo en lugar del pasaporte. El piloto de Países Bajos tenía prevista una jornada de simulador en Williams, pero no contaba con ninguno de sus pasaportes a mano para volar a Reino Unido.

Nyck de Vries viajó esta semana a Hungaroring para participar en el test de Alpine de cara a tener una oportunidad con ellos para 2023. El piloto de Países Bajos rodó ayer, miércoles, ya que hoy era el turno de Jack Doohan y disponía a seguir con sus cometidos. Para hoy tenía programada una jornada de simulación en Grove para preparar el Gran Premio de Singapur. Nyck prepara la siguiente carrera por si Alex Albon no se recupera a tiempo de su apendicitis con complicaciones y debe sustituirlo de nuevo.

No obstante, para sorpresa de De Vries, no ha podido volar hoy. El piloto explica que sólo contaba con su carnet europeo a mano y para entrar a Reino Unido, desde el Brexit, necesita pasaporte.

Nyck ha detallado que lamentablemente no tenía con él ningún pasaporte válido, ya que este documento lo tiene en la embajada para los trámites para su visado a Japón, que ha solicitado por la si la baja de Albon se alarga. Además, el segundo pasaporte que tenía para viajar mientras se completaba el trámite del visado de Japón, está caducado.

"Me denegaron la entrada al vuelo a Londres de las 7:10 de la mañana, tener carnet europeo ya no vale como documento de viaje. Gracias, Brexit", ha compartido un decepcionado De Vries en Instagram.

"Mi pasaporte está en la embajada para tramitar el visado a Japón y mi segundo pasaporte expiró. Viaje a Reino Unido cancelado, me vuelvo a casa en lugar de eso. Fin de semana adelantado supongo", ha añadido el piloto de Países Bajos.

Una pequeña piedra en el camino de un piloto que impresionó en Monza al sumar sus primeros puntos en su debut y que quiere seguir trabajando para estar lo más preparado posible para su primer asiento de Fórmula 1, sea en el equipo que sea.