2022

Horner y 2022: "Con un cambio de normativa así, el primer año nunca habrá igualdad"

El británico sabía de antemano que las diferencias entre equipos iban a ser grandes

Cree que con los años, Liberty Media cumplirá el objetivo de encontrar esa igualdad

AmpliarHorner y 2022: "Con un cambio de normativa así, el primer año nunca habrá igualdad" - SoyMotor.comHorner y Verstappen en Miami

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tenía claro que no iba a haber gran igualdad entre las escuderías en 2022. El británico remarca que cuando entra en vigor un cambio de normativa tan grande, es increíblemente complicado que exista un rendimiento similar entre cada estructura durante la primera temporada.

Aunque esta nueva normativa tenía como fin encontrar más igualdad entre equipos, Horner sabía de antemano que sería imposible cumplir el objetivo en 2022. Cuando se cambian las regulaciones de forma tan drástica, siempre existirán grandes diferencias, pues algunas escuderías darán en el clavo y otras empezarán con mal pie. Eso sí, con el paso de los años, se encontrará ese equilibrio que tanto ansían los aficionados.

"Cuando introduces una normativa nueva tan radical como esta, no va a haber una gran igualdad el primer año, nunca va a ser el caso. Algunos acertarán y otros se equivocarán, como ha sido el caso y con el paso del tiempo todo se equilibrará. Lo más importante era no fallar con las regulaciones", ha reconocido Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, Horner remarca la parte positiva de la nueva normativa y es el salto de calidad que han dado en lo que a luchas en pista respecta. El de Red Bull sostiene que ha sido un paso en la dirección correcta, ya que con regulaciones como las del año pasado, era extremadamente complicado ver remontadas como las de Max Verstappen en Hungría o Bélgica o luchas cuerpo a cuerpo tan intensas.

"Algo que tenemos que subrayar de esta nueva normativa es que ha mejorado mucho la acción en pista, las carreras son más emocionantes. Los coches se pueden seguir más de cerca y ya hemos visto más de una vez carreras fantásticas, a principios de año en Baréin y Yeda, las batallas entre Max y Charles estuvieron muy bien", ha explicado.

"En el caso de Max, ganó carreras en Hungría desde el décimo puesto y en Bélgica desde el decimocuarto, esto demuestra que con estos coches se pueden adelantar más y seguir más de cerca, ha sido un paso en la dirección correcta. Con la normativa del año pasado, no habríamos visto estas remontadas, pero igualmente, las batallas de Max y Lewis fueron de otra dimensión", ha comentado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Claro Horner y luego con el techo presupuestario a ver quien os alcanza

  • 2
  • 0
Imagen de Eneir

#1 habia. Ferrari desde Spa que perdió su mejor caracteristica: la traccion. Ya no existe la ventaja en las curvas de media y baja velocidad. Se quedó sin margen para los setup en carrera y RB por el contrario se puede dar el lujo de ir mas cargado en pistas rapidas sin comprometer la velocidad.
.
La realidad es que el F1-75 después de la directiva retrocedió en prestaciones. A menos que en Maranello tengan un genio para solucionar este problema en pocas semanas, la competencia ahora es con el W12.

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

No es nada nuevo que un equipo comience por encima del resto cuando hay grandes cambios. Lo que no pasaba es que el reglamento fuera el gran aliado para perpetuar la ventaja e impedir que los demás se pongan al nivel. Pasamos de "capar" el motor MB en 1999 tras 2 títulos de Mika, a permitir 4 años de RBR soplando, a pesar de que nadie consiguió rendir igual, y a 8 años de MB disfrutando de una mecánica protegida por el reglamento para impedir que nadie la iguale. RB está ahí este año, porque es el mejor equipo, han creado un gran coche con proyección de mejorar, y tienen un piloto que marca la diferencia. La ventaja actual de Max también se ha cimentado en el demérito de los rivales.

  • 2
  • 0
Imagen de TriviDark

#1 a principio de temporada puede, a Ferrari ahora le toca luchar en carrera con los Mercedes

  • 4
  • 0
Imagen de gadstla

Bueno igualdad hay, entre Red Bull y Ferrari

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP