Red Bull Racing

Horner, sobre el fichaje de Pérez: “Darle una oportunidad ha sido algo maduro”

21/02/2021 12:37

Red Bull rompió con su filosofía de contar solo con pilotos de su academia al fichar a Sergio Pérez para 2021 como compañero de Max Verstappen. Christian Horner ha destacado la madurez con la que tomaron la decisión de reemplazar a Alexander Albon por el mexicano.

Pese a todo, Horner asegura que no fue nada sencillo optar por relegar a Albon a piloto de simulador y subir a Pérez al Red Bull. El británico muestra la suerte que tuvieron al simplemente tener la opción de contratar al mexicano y resalta su experiencia como uno de sus puntos fuertes.

“Fue una decisión tremendamente difícil y fuimos afortunados de tener tiempo para considerarlo, la temporada completa, de hecho. Es muy inusual para un piloto de la calidad y la habilidad de Sergio estar en el mercado. Sentimos que estaríamos mejor colocados poniendo a un piloto con más experiencia al lado de Max. Creo que fue una visión madura la que tomamos de salirnos fuera de nuestros esquemas y darle a Sergio una oportunidad”, ha afirmado en declaraciones al portal Motorsport.com.

El jefe de Red Bull no solo ha destacado la velocidad y la experiencia de Pérez, sino también su alabado manejo de los neumáticos y su degradación en carrera. Además, pone el foco en los resultados que ha conseguido en su carrera con monoplazas que estaban muy lejos del ritmo de cabeza.

“Obviamente, ha pilotado muy bien el año pasado, particularmente en el último de temporada. Tiene diez años de experiencia en Fórmula 1 y pienso que ha demostrado su habilidad para maximizar los neumáticos Pirelli. Y, por supuesto, trae toda una serie de experiencias de los podios que ha logrado y de los resultados que ha conseguido en coches que, hasta el año pasado, estaban lejos de ser competitivos”, ha explicado.

Horner, que ya fue jefe de equipo del mexicano en el año 2009, considera que aceptar la oferta de Red Bull era la opción lógica. Cabe recordar que es el único equipo con opciones de pelear por podios y victorias de forma regular que contaba con un asiento disponible para 2021.

“Conozco a Sergio hace mucho tiempo. Pilotó para mi equipo de GP2 hace años y siempre he seguido su carrera con interés. Fue simplemente una cuestión de circunstancias las que le presentaron como una oportunidad y tenía sentido para Sergio coger el asiento al lado de Max este año”, ha expresado para finalizar.