2021

Horner espera que Pérez ofrezca el mismo nivel que Ricciardo en Red Bull

17/02/2021 17:51

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha adelantado que este año aspiran a tener una alineación tan fuerte como la que conformaban Daniel Ricciardo y Max Verstappen en 2018, en la que apenas destacaba un piloto por encima del otro, reencarnada con Sergio Pérez.

Christian Horner ha admitido que espera de Sergio Pérez, piloto que compartirá equipo con Vestrappen esta temporada, un nivel similar al que ofreció en su día Ricciardo. El piloto australiano se midió a Max en el mismo coche durante tres años, y sólo en el último quedó por detrás del holandés en la clasificación del mundial, tras haber abandonado hasta en ocho ocasiones esa temporada.

Ahora, el jefe de la escudería austriaca quiere alcanzar un rendimiento parecido al que se vivió con su alineación entre 2016 y 2018. Y, aunque Checo sólo tendrá un día y medio para rodar el RB16B antes de comenzar la temporada, Horner confía en la amplia experiencia del mexicano.

"Será muy difícil para él ponerse al día porque sólo hay un test de pretemporada. Pero tiene la ventaja de tener mucha experiencia. Esperamos que esté cerca de Max y pueda desafiarlo, similar a la situación que hemos tenido durante tres temporadas con Daniel Ricciardo y Max”, ha revelado Christian Horner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El objetivo para 2021 es que ambos coches se acerquen lo máximo posible a Mercedes de manera más frecuente, y en Red Bull esperan que Pérez les ayude con el propósito.

"Espero que Sergio pueda asegurarse de que tengamos dos monoplazas que estén cerca de Mercedes de manera constante, y que jueguen un papel importante para el equipo", ha señalado Horner.

Además, el jefe de Red Bull se deshace en halagos hacia Verstappen, que les ha proporcionado cinco victorias en los últimos dos años y que ha mostrado una evolución en su madurez. El dirigente británico cree que lo ideal sería que la buena racha siguiera, pero de manera más sólida y con sus dos pilotos al mismo nivel.

"Max ha madurado enormemente en los últimos años. Lo que ha logrado sacar del coche en las últimas temporadas es impresionante. Con un monoplaza que no era tan bueno como el Mercedes, ha ganado cinco carreras con Honda en los últimos dos años. Hizo un trabajo fantástico. Ahora tenemos que asegurarnos como equipo de que podemos hacerlo de manera más consistente, durante una temporada con 23 carreras", ha destacado el jefe de la escudería austriaca.

Pero todos estos elogios hacia su futuro compañero de equipo no desconcentran de sus objetivos al piloto mexicano, que hace unas semanas aseguraba que tiene "experiencia y el talento suficientes para estar a la par" con Verstappen. También garantizó que solo necesitará cinco carreras para conocer cuál es el nivel real del holandés.