Normativa 2022

Mercedes comienza a pensar en 2022 "muy en serio"

17/02/2021 14:49

James Allison, director técnico de Mercedes, ha afirmado que el equipo piensa "muy en serio" en el reglamento nuevo que entrará en vigor en 2022 por el gran cambio que supondrá para la categoría. La escudería no dejará de lado el rendimiento de 2021, pero combinarán sus esfuerzos e invertirán parte de sus recursos de esta temporada para asegurarse de que llegan en buena forma al cambio de era.

Mercedes todavía no ha presentado el W12, su coche para la próxima temporada, y lo hará el 2 de marzo. Sin embargo, el equipo ya tiene un ojo en 2022, año en el que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico y deportivo diseñado para igualar el rendimiento entre todos los equipos de la parrilla. Allison ha confirmado que Mercedes ya piensa en la próxima temporada.

"Ya estamos empezando a pensar muy en serio en 2022. El año que viene trae una completa revolución en la regulación técnica del coche", ha destacado Allison en un vídeo de Mercedes.

"El tipo de cosas que hemos visto en las carreras de las últimas temporadas morirá y desaparecerá a finales de este año, las reemplazará una nueva generación de coches, que tiene un objetivo técnico completamente diferente: intentar hacer las carreras más apretadas al hacer que el coche que lidera perjudique más su rendimiento que los coches que van por detrás", ha añadido.

El cambio que llegará en 2022 será tan grande que hay equipos que ya han renunciado al desarrollo del coche de esta temporada para centrarse en la próxima. Éste es el caso de Haas, que ya ha comenzado a trabajar en su nuevo monoplaza.

La situación de Mercedes es distinta, pues Lewis Hamilton puede superar los siete títulos de Michael Schumacher y el equipo quiere conseguir el octavo consecutivo. Por tanto, Allison ha confirmado que combinarán el desarrollo de ambos monoplazas.

"Este cambio es tan grande y los coches tan diferentes que vamos a tener que invertir una gran parte de nuestros recursos técnicos durante 2021 para asegurarnos de que estamos preparados, con un buen coche que demuestre que estamos en buena forma para 2022 y para los años siguientes", ha añadido.

Sin embargo, trabajar en los dos coches al mismo tiempo no será tarea fácil por el límite presupuestario, que será de 120 millones de euros anuales en 2021. El director técnico de Mercedes confirma que tendrán que invertir parte de los recursos de la temporada que arranca en marzo para garantizar que llegan en forma a la nueva era de la Fórmula 1.

"Estamos ocupados en eso, estamos en un mundo donde tenemos un límite presupuestario, donde todavía no hemos comenzado a competir en 2021 y donde tenemos que administrar nuestros recursos para poder hacer una temporada efectiva en 2021, mientras que también construimos para el futuro y para este nuevo y emocionante conjunto de normas para 2022", ha recordado Allison para cerrar.