Red Bull Racing

Horner, sobre el fichaje de Pérez: “Darle una oportunidad ha sido algo maduro”

El jefe de Red Bull ha destacado el paso del mexicano por la F1

El británico se considera afortunado por tener a Pérez en el equipo

AmpliarPérez y Verstappen, luchando en Monza - SoyMotor.comPérez y Verstappen, luchando en Monza

Red Bull rompió con su filosofía de contar solo con pilotos de su academia al fichar a Sergio Pérez para 2021 como compañero de Max Verstappen. Christian Horner ha destacado la madurez con la que tomaron la decisión de reemplazar a Alexander Albon por el mexicano.

Pese a todo, Horner asegura que no fue nada sencillo optar por relegar a Albon a piloto de simulador y subir a Pérez al Red Bull. El británico muestra la suerte que tuvieron al simplemente tener la opción de contratar al mexicano y resalta su experiencia como uno de sus puntos fuertes.

“Fue una decisión tremendamente difícil y fuimos afortunados de tener tiempo para considerarlo, la temporada completa, de hecho. Es muy inusual para un piloto de la calidad y la habilidad de Sergio estar en el mercado. Sentimos que estaríamos mejor colocados poniendo a un piloto con más experiencia al lado de Max. Creo que fue una visión madura la que tomamos de salirnos fuera de nuestros esquemas y darle a Sergio una oportunidad”, ha afirmado en declaraciones al portal Motorsport.com.

El jefe de Red Bull no solo ha destacado la velocidad y la experiencia de Pérez, sino también su alabado manejo de los neumáticos y su degradación en carrera. Además, pone el foco en los resultados que ha conseguido en su carrera con monoplazas que estaban muy lejos del ritmo de cabeza.

“Obviamente, ha pilotado muy bien el año pasado, particularmente en el último de temporada. Tiene diez años de experiencia en Fórmula 1 y pienso que ha demostrado su habilidad para maximizar los neumáticos Pirelli. Y, por supuesto, trae toda una serie de experiencias de los podios que ha logrado y de los resultados que ha conseguido en coches que, hasta el año pasado, estaban lejos de ser competitivos”, ha explicado.

Horner, que ya fue jefe de equipo del mexicano en el año 2009, considera que aceptar la oferta de Red Bull era la opción lógica. Cabe recordar que es el único equipo con opciones de pelear por podios y victorias de forma regular que contaba con un asiento disponible para 2021.

“Conozco a Sergio hace mucho tiempo. Pilotó para mi equipo de GP2 hace años y siempre he seguido su carrera con interés. Fue simplemente una cuestión de circunstancias las que le presentaron como una oportunidad y tenía sentido para Sergio coger el asiento al lado de Max este año”, ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Gordion

#5 Red Bull intentó contratar a Fernando y el asturiano les dijo que no? ja si, como no.... Eligió Renault porque tienen un auto más rápido, ahora lo entiendo todo...

  • 2
  • 0
Imagen de Cullera

#3, #6, #8, #9, #13, #14, y más.

Pobre Nostradamus Yo-Ferrari, está solo en su imaginario mundo.

  • 3
  • 0
Imagen de Cullera

Alabado sea el santísimo sacramento.

Ya apareció Nostradamus Yo-Ferrari.

Estaba, en verdad, preocupado porque no había dado señales de vida en esta nota que ya tiene algunas horas que se publicó, y estaba ansioso en espera de sus acertadísimas predicciones sobre este único piloto al que él sigue.

Gracias, Dios.

  • 3
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

#12 mira que muchos están atentos a que mierda opinas! gracias por no decepcionar!! Pura mierda!

  • 5
  • 0
Imagen de Chavo1409

#12 ya no soy de comentar mucho por estos lados y menos de este tipo resentido que con suerte sabe lo que es un monopatin aunque ni sepa manejarlo...pero leer esto es para cagarse de la risa XD, ni un chiquito del prejardin seria capaz de decir semejantes burradas, una mas patética que otra XD, por lo menos te agradezco de sacarme alguna que otra risa en este día., de veraz.

Por otro lado., se puede decir muchas cosas (ojala no tantas como el resentido de abajo) pero hasta no verlo en pista poco se puede aportar por el momento.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Checo tiene calidad de patrocinadores y eso siempre lo ha podido demostrar de la mano del sr Slim, ha tenido descalabros como sucedió cuando lo echaron de RP teniendo contrato en vigor pero se superó con el asiento de escudero en RP e incluso sin poner la publicidad de algunas empresas del grupo pero para RB ya declararon que están vendiendo más Red-Bull en México que Coronitas y eso ya les tiene la campaña de ésta temporada pagada.
.
Por otro lado Checo es de los que siempre tiene la suerte de tener coches que no se rompen y está ahí atrás para cuando rompe el resto se queda él con los puntos. Lo malo es que cada vez los coches son más fiables y tiene menos abandonos, por eso con el 2º mejor coche de la parrilla quedó 4º el el mundial y no 2º o 3º como correspondería al coche.
.
Gracias a este tipo de pilotos que llevan en la F1 tantos años sin conseguir ni demostrar nada la F1 está como está, sin calidad y todo por culpa de ciertos patrocinadores. Mucho se habla de bajar los sueldos de los pilotos pero no de bajar el precio de las butacas que parece que sólo unos pocos como el sr Slim pueden permitirse.

  • 1
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

#7 Cierto lo que comentas. Yo también lo veo así aparte de que RB no quería contratarlo ni por todo el oro del mundo pero los intereses de la F1 en México hicieron que el que sólo consigue puntos por abandonos de los demás no se quedase sin asiento.

  • 1
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

Maduro sería traer a Maldonado, esto ha sido algo muy Slim :-)

  • 1
  • 5
Imagen de wankelfer

Checo tiene calidad de piloto y eso siempre lo ha podido demostrar, ha tenido descalabros como sucedió em Mclaren pero se superó. Ha tenido sus logros como sucedió en Sauber y Force India, Racing Point. Ahora en Red Bull va a tener un reto mucho mayor pero cuenta con un cúmulo de experiencias y madurez que le dan seguridad y apoyo. Que si es mejor o no que Versttapen pues eso solo lo puede decir el tiempo. Siendo realistas igualar a Max no será fácil pero tampoco es imposible. Checo tiene el carácter para afianzarse en el equipo no creo que le espante lo que dicen de que Max se lo va a comer en la pista. También habría que preguntarle a Max que tanta presión siente con respecto a Checo.

  • 2
  • 1
Imagen de MavRevs

No tengo dudas en que Checo hará un buen papel, pero esta cantado que Max le superará, por talento y por que el equipo trabaja por y para el... Es la última bala que tiene el mexicano para destacar, ya un salto a Mercedes o Ferrari no se vislumbra.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP