DESEOS DE CONTINUIDAD

Horner: "Ricciardo sería el número dos en Mercedes o Ferrari"

25/10/2017 14:03

El jefe de Red Bull, Christian Horner, anima a Daniel Ricciardo a permanecer en su presente equipo más allá de 2018. Al finalizar el año siguiente, acabará el contrato del australiano, que por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, será libre para decidir si permanecer en la escudería de las bebidas energéticas o buscar retos nuevos.

Red Bull renovó a Max Verstappen la semana pasada hasta el año 2020, pero el futuro de Daniel Ricciardo aún no está claro, aunque el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, espera que no tarden mucho en seguir el mismo camino también con el australiano.

"Es una prioridad absoluta para nosotros retener a los pilotos. Aquí, tienen igualdad de oportunidades para luchar por ese campeonato. Si Ricciardo se fuera a Mercedes o Ferrari, sería el número dos. él sabe que le queremos mantener en el equipo y ojalá no lleve demasiado solucionar eso", señaló Horner en Austin en declaraciones para Sky Sports F1.

El jefe británico alardea de tener actualmente la mejor alineación de la parrilla y no deja de insistir en ello, así que con una situación así, ¿por qué cambiarla? Horner tiene claro que si Ricciardo les acompaña, pueden ayudarle a sacar lo mejor de él, como han hecho hasta ahora.

"Ésta es la mejor alineación que hay en la Fórmula 1 y la mejor que hemos tenido en Red Bull. La forma en la que el equipo funciona, la manera en la que se representan y empujan por ellos mismos. El respeto y la relación está ahí entre los dos pilotos", ha expresado el jefe del equipo de las bebidas energéticas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard