GP de Brasil F1 2022

Horner: "Verstappen no es más grande que el equipo"

13/11/2022 22:06

La tensión que se ha respirado en Red Bull al final del Gran Premio de Brasil ha sido evidente, pues Max Verstappen no le ha cedido la sexta posición a Sergio Pérez, a pesar de que se juega el subcampeonato con Charles Leclerc. Christian Horner afirma que ya han discutido la situación a nivel interno y tienen muy claro cómo deben actuar en Abu Dabi, pues el equipo es la prioridad.

Verstappen ha desobedecido las órdenes de equipo de Red Bull al no cederle la sexta posición a Pérez en la última vuelta de la carrera. El equipo dejó claro por radio que si Max no superaba a Fernando Alonso, debían intercambiar posiciones. No le adelantó, pero tampoco dejó pasar a su compañero de equipo y espetó por radio que ya había dejado claras sus razones.

En sus declaraciones a la prensa, Max no ha dado más detalles sobre esos motivos. Sin embargo, 'Checo' le ha reprochado el gesto y le ha recordado que "si tiene dos mundiales" es gracias a él. A pesar de la tensión que se respiraba en el garaje, los dos pilotos han mantenido una conversación en la que "se han dado la mano" y han dejado las cosas claras.

"Hemos hablado como equipo y está claro de cara a Abu Dabi. 'Checo' está empatado con Charles y como equipo haremos todo para ayudarle. Los motivos se han hablado a puerta cerrada", ha afirmado Horner en declaraciones a DAZN F1.

Christian prefiere "no entrar en lo que discutimos a puerta cerrada". Sin embargo, sí tiene claro que el subcampeonato es la prioridad y también que "Verstappen no es más grande que el equipo".

"Trabajamos en equipo y corremos como equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo ' acabe subcampeón. Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo. Max también se comprometió y lo haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi. Es una pelea directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará", ha añadido para la cadena británica Sky F1.

Max ha dejado entrever que si su compañero lo necesita, le ayudará el próximo fin de semana en Abu Dabi. En la misma línea, Christian reconoce que en el circuito de Yas Marina deben concentrar todos sus esfuerzos para ayudar a Pérez a conseguir el subcampeonato, pues ahora mismo está empatado a puntos con Leclerc.

"Lo haremos lo mejor posible para que 'Checo' consiga ese segundo lugar. Espero que el ambiente no se vea afectado, han debatido como adultos", ha apuntado Christian.

Pasados los momentos de tensión en el circuito, el jefe de equipo de Red Bull ha querido compartir sus pensamientos en su cuenta de Instagram. "No ha sido frecuente esta temporada que nos marchemos decepcionados de un Gran Premio, pero dejamos Brasil con la sexta y la séptima posición, lejos de los estándares que nos hemos marcado este año", ha comenzado diciendo.

Horner insiste en que han "discutido lo ocurrido entre Max y 'Checo' de forma interna" y que el objetivo de Abu Dabi es "ayudar a 'Checo' a conseguir la segunda posición en el campeonato". En otro orden de cosas, también confiesa que el principal debate debe ser entender la falta de ritmo de este fin de semana.

"La mayor discusión para nosotros es nuestro ritmo de este fin de semana y buscaremos resolverlo la próxima semana en Abu Dabi. Trabajamos como equipo y corremos como equipo. Ese es el espíritu con el que hemos tenido éxito esta temporada y el que continuará impulsándonos hacia delante", ha añadido para cerrar.