GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Horner, sobre Pérez: "Vendrán grandes carreras por su parte, su ritmo era fuerte"

20/04/2021 21:30

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, está convencido de que Sergio Pérez realizará grandes actuaciones con los de Milton Keynes en el futuro, ya que su ritmo cuando tuvo aire limpio era fuerte.

El mexicano sorprendió a todos en la clasificación del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña al ‘colarse’ en la segunda posición, a sólo 35 milésimas de Lewis Hamilton y por delante de Max Verstappen en su segundo GP con Red Bull.

En la carrera, sin embargo, sufrió en las delicadas condiciones de Imola y, después de cometer varios errores, no pudo sumar puntos. El jefe de Red Bull se lamenta por ello, pero ha querido destacar el ritmo de ‘Checo’ con aire limpio.

"Fue difícil para él. Tuvo un sábado muy bueno, pero la carrera simplemente no salió como él quería. Cometió un par de pequeños errores, particularmente el trompo detrás del Ferrari", ha comentado Horner sobre Pérez, según recoge Reuters.

"Es duro para él, porque deberíamos haberle quitado muchos más puntos a Mercedes. Tuvo un buen ritmo en la carrera, pero todavía queda un largo, muy largo camino por recorrer".

"Es diferente a lo que está acostumbrado. Hizo un gran trabajo para llevar el coche a la primera fila y se le escapó la Pole. Vendrán grandes carreras por su parte en el futuro, pudimos ver que su ritmo era fuerte con aire limpio", ha agregado.

El piloto de Monterrey aseguraba estar "decepcionado" consigo mismo después de la carrera en Imola, pero al mismo tiempo destacó que hay que aprender de estos errores y mejorar de cara al futuro.

"Deberíamos haber terminado en el podio y he cometido un error. Tenemos que aprender de lo ocurrido y mejorar de cara a las próximas carreras", expresó Sergio Pérez después de la carrera.