EN DEFENSA DEL JOVEN PILOTO

Horner: "Olvidan que Verstappen no puede ni alquilar un coche"

26/07/2017 16:31

Los cinco abandonos que ha sufrido Max Verstappen durante la primera mitad de este año le han ayudado a ser mejor piloto, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, que está más que orgulloso por cómo ha manejado esta situación complicada su piloto. 

Horner ve como cada fin de semana se crea un Verstappen más experto y aunque aún nota rasgos en él que responden a su temprana edad, considera que su forma de lidiar con cada revés que se encuentra le hace ser mejor piloto.

"Creo que ha demostrado una madurez tremenda, para ser sincero. Se dejó llevar por las emociones en cierto momento, pero de forma rápida se controló y se centró en la próxima carrera. La forma en la que pilota esta campaña le hace ser más y más fuerte. Le ayuda a formar su personalidad", ha indicado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por eso, el británico anima a los críticos de Verstappen a ser comprensivos con la actitud del holandés, ya que no es el mismo que debutó allá por 2015 en Fórmula 1. "Creo que saldrá reforzado tras esta fase tan difícil de su corta carrera, lo ha llevado muy bien. No ha escupido su chupete ni ha tirado sus juguetes. Tiene sus momentos y se entiende y luego, muy rápido, se centró en la próxima carrera. Su ética de trabajo es muy sólida", ha añadido.

Además, Horner cree que a veces a la gente se le olvida que Verstappen sólo tiene 19 años. "Tiene 19, tendrá 20 este año. Con frecuencia se olvida que este chico no puede ni alquilar un coche", ha recordado.

"Debería de estar acabando sus estudios antes de ir a la universidad, así que para alguien tan joven, cómo ha manejado toda la presión es impresionante, dadas las expectativas y el interés que tiene ahora en su país, que le sigue por todo el mundo", ha comentado.

El crecimiento de la masa naranja de fans que se ve en las gradas en cada evento coincide con una mala racha para el holandés, sin embargo, Verstappen no ha dejado que esta presión le afecte y ha deslumbrado con actuaciones como la del Gran Premio de China, cita en la que logró subir al podio.

"Sólo tienes que fijarte en todos los aficionados holandeses que había durante el fin de semana de Silverstone y sobre todo en Austria y creo que Spa va a ser una locura también este año. Es impresionante cómo maneja ese interés", ha compartido Horner, que espera un buen resultado de su piloto más joven en Hungría.