RUMOR DE LOS 1.000 CABALLOS

Horner no cree que a Mercedes le falte seguridad para afrontar 2018

27/02/2018 11:50

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha rebajado las expectativas existentes sobre Red Bull tras el primer día de pretemporada y ha asegurado que Mercedes sigue siendo la gran favorita, gracias a su poderosa unidad de potencia.

En la jornada de ayer, Daniel Ricciardo logró el mejor tiempo –1'20''179– y el máximo número de vueltas acumuladas –105–. Éste fue un primer paso importante para la unidad de potencia Renault, en entredicho el año pasado por su falta de fiabilidad y velocidad.

Sin embargo, Horner destaca que Mercedes no sólo es la favorita, sino que puede disfrutar un margen de comodidad al inicio del año gracias a las cifras de potencia que se barajan en su propulsor. "Mercedes es la favorita y si los rumores de que su motor tiene 1.000 caballos son ciertos, entonces pueden encarar la temporada con mucha confianza", ha destacado en palabras recopiladas por la agencia de noticias GMM.

En su opinión, Renault ha dado un paso adelante y la marca francesa podrá centrarse en desbloquear rendimiento, ahora que la fiabilidad parece que no es una preocupación. "Esperamos reducir la distancia con los de delante", ha añadido.

"Veo a una Renault que está mejor preparada para la nueva temporada. Cuando la fiabilidad es mejor, pueden aumentar la potencia. Hemos ganado todas las carreras y campeonatos del mundo como clientes de Renault", ha expresado.

"La semana que viene será realmente interesante, cuando los tres mejores equipos vengan con las novedades lo suficientemente tarde como para que los oponentes no puedan reaccionar", ha señalado.

Pese a las buenas palabras sobre Renault, Horner deja la puerta abierta a un posible cambio de suministrador en 2019, con Honda como el motorista que seguirán más de cerca. "Estamos abiertos a todo en lo que respecta a 2019, pero, por supuesto, observamos muy de cerca qué ocurre con Honda y Toro Rosso", ha admitido.

Con vistas al futuro lejano, Horner ha dado un toque de atención a la FIA y Liberty para que definan lo antes posible el reglamento de motores de 2021, con el objetivo de evitar una nueva época de dominio, como la que protagoniza ahora Mercedes. "El dominio nunca es bueno para el deporte y un dominio que se deba principalmente al motor demuestra qué falla en el deporte", ha concretado.

"También pone de manifiesto lo importante que es acertar con los motores para 2021. Necesitamos empezar a estudiarlo ahora, porque si lo dejamos para finales de verano, los constructores empezarán a decir que no tiene tiempo para prepararse. Aquí realmente necesitamos a la FIA y Liberty. La cuestión de los motores debe ser prioritaria este año", ha urgido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard