F1

Kvyat rompió motor en China

Horner: "Nadie se esperaba usar el tercer motor en la tercera carrera"

El jefe del equipo Red Bull está harto de Renault y espera soluciones desde Baréin
Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad"
horner-australia-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
1
13 Abr 2015 - 09:53

El Gran Premio de China volvió a dejar en evidencia a los motores Renault, dejando tirados a Daniil Kvyat en la primera fase de la carrera y a Max Verstappen en las últimas vueltas. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, volvió a estallar contra la marca del rombo y espera que los problemas no se repitan en el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana, aunque todo apunta que sufrirán aún más por las grandes rectas del circuito asiático. 

Incluso antes de empezar la pretemporada, ya se sabía que el motor Mercedes sería el gran dominador de la temporada, seguido por Ferrari y, por último, los Renault con la incógnita que todavía había con el motor Honda. No obstante, desde el equipo Red Bull aseguran que nadie se esperaba que utilizarían el tercer motor en la tercera carrera, llegando así al límite de la sanción en la cuarta cita.

Es frustrante haber usado tres motores de los cuatro permitidos

"No creo que nadie se esperase que utilizáramos tres motores en tres carreras. Aceptamos que, a veces, para encontrar rendimiento debes tomar riesgos. Los riesgos calculados es lo que Red Bull siempre ha comprado, pero es frustrante esta situación, en la que hemos usado tres motores de los cuatro permitidos al inicio cuando llegamos a la cuarta carrera. Solo podemos ir a por ello y esperar lo mejor", añadió sobre el complicado Gran Premio de Baréin que se les presenta. 

El responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, se defiende y admite que antes de empezar la temporada ya conocían que su mayor debilidad sería la fiabilidad. "Sabíamos que había ese riesgo de fiabilidad. Obviamente, ha sido un fin de semana difícil, no ha sido el mejor", confesó francés. 

Nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco

Los planes de Renault a partir de ahora será mejorar su unidad de potencia, pero revelan que será a partir de Mónaco cuando puedan asegurarse de que no tienen problemas. "Sabíamos que era una debilidad, así que había un plan en marcha. Necesitamos asegurarnos que es suficiente para los problemas que hemos tenido y, así, resolverlos con rapidez. No estoy seguro si podremos solventarlo para Baréin, pero nuestro objetivo es no tener ningún problema de fiabilidad para Mónaco. Sabíamos que el primer motor que construimos tenía algunos problemas de fiabilidad. El plan es asegurarnos que el futuro motor que estamos construyendo no tenga ningún problema de fiabilidad", insistió Abiteboul. 

Daniel Ricciardo fue el único piloto con motor Renault que logró puntuar en el Gran Premio de China y lamentó los abandonos de su compañero de equipo y Verstappen. "Esperemos que la fiabilidad mejore. Mi coche fue muy bien, pero obviamente los coches de Dany y Max acabaron sacando humo", dijo el piloto ‘aussie’. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2015 - 17:54
Comment

Cyril Abiteboul: "Sabíamos que nuestra debilidad era la fiabilidad".......... No se que paso se le olvido comentar la potencia solo hay que ver como se comen a sainz y verstapen en recta. Y los redbull pues ni comentarlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14