ACUERDO ROTO

Horner, decepcionado con el caso Mekies: "Ferrari pedía tres años"

20/03/2018 16:08

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado muy molesto a raíz del anuncio de la incorporación del hasta ahora subdirector de carrera de la FIA, Laurent Mekies, a Ferrari, sobre todo después de la polémica que causó el caso Budkwoski, un movimiento de naturaleza similar, de un hombre de la Federación a un equipo de Fórmula 1 en un plazo menor al acordado entre las escuderías.

A Christian Horner le ha sorprendido que un movimiento así viniera de Ferrari, precisamente uno de los equipos que, según el británico, se había opuesto a que un hombre de la FIA pasara a pertenecer a un equipo en un periodo tan corto de tiempo. A partir de septiembre la Scuderia contará con los servicios del exsubdirector de carrera de Fórmula 1, Laurent Mekies..

"Esto es increíblemente decepcionante. Puse eso en la mesa y estaba absolutamente claro, habría un periodo de 12 meses si alguien de FIA, FOM o un equipo cambiaba de manos y sólo seis semanas después de esta reunión, nos llega este caso. Ferrari fue el que más ruido hizo con esto y quería una suspensión de tres años", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación alemana Motorsport Total. 

"Se ha pasado de tres años a tres meses, eso es lo más decepcionante. Estoy seguro de que este tema volverá a salir pronto", ha continuado.

Para Horner una de las consecuencias más importantes de que sucedan estos movimientos es la pérdida de confianza en los directivos de la FIA, ya que cada equipo comparte aspectos totalmente confidenciales, que no quieren que acaben sabiéndose en otros conjuntos.

"El pasado mes de noviembre nuestro departamento de ingeniería habló con él sobre los sistemas de suspensiones y otras cosas en una reunión. Es algo que está mal porque confías en esos trabajadores, ya que son los que cuidan de que se cumplan las reglas y luego acaban trabajando con un rival", ha añadido.

"El conocimiento es su verdadero valor. Es bueno en su trabajo, está bien, pero su valor ha aumentado porque tiene información privilegiada y no está prohibido que se la lleve con él, pero estoy seguro que tiene todos los conocimientos técnicos en su cabeza", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard