GP Hungría F1 2021
ACUERDO ROTO

Horner, decepcionado con el caso Mekies: "Ferrari pedía tres años"

Se acordó que ningún trabajador FIA podía irse a un equipo sin que pasaran 12 meses

El francés dejó la Federación este mes y se unirá a la Scuderia en septiembre

McLaren y Red Bull temen que Mekies lleve a Ferrari sus secretos técnicos

AmpliarLaurent Mekies echa un vistazo al escudo sobre el SF70-H en Silverstone - SoyMotor.comLaurent Mekies echa un vistazo al escudo sobre el SF70-H en Silverstone

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado muy molesto a raíz del anuncio de la incorporación del hasta ahora subdirector de carrera de la FIA, Laurent Mekies, a Ferrari, sobre todo después de la polémica que causó el caso Budkwoski, un movimiento de naturaleza similar, de un hombre de la Federación a un equipo de Fórmula 1 en un plazo menor al acordado entre las escuderías.

A Christian Horner le ha sorprendido que un movimiento así viniera de Ferrari, precisamente uno de los equipos que, según el británico, se había opuesto a que un hombre de la FIA pasara a pertenecer a un equipo en un periodo tan corto de tiempo. A partir de septiembre la Scuderia contará con los servicios del exsubdirector de carrera de Fórmula 1, Laurent Mekies..

"Esto es increíblemente decepcionante. Puse eso en la mesa y estaba absolutamente claro, habría un periodo de 12 meses si alguien de FIA, FOM o un equipo cambiaba de manos y sólo seis semanas después de esta reunión, nos llega este caso. Ferrari fue el que más ruido hizo con esto y quería una suspensión de tres años", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación alemana Motorsport Total. 

"Se ha pasado de tres años a tres meses, eso es lo más decepcionante. Estoy seguro de que este tema volverá a salir pronto", ha continuado.

Para Horner una de las consecuencias más importantes de que sucedan estos movimientos es la pérdida de confianza en los directivos de la FIA, ya que cada equipo comparte aspectos totalmente confidenciales, que no quieren que acaben sabiéndose en otros conjuntos.

"El pasado mes de noviembre nuestro departamento de ingeniería habló con él sobre los sistemas de suspensiones y otras cosas en una reunión. Es algo que está mal porque confías en esos trabajadores, ya que son los que cuidan de que se cumplan las reglas y luego acaban trabajando con un rival", ha añadido.

"El conocimiento es su verdadero valor. Es bueno en su trabajo, está bien, pero su valor ha aumentado porque tiene información privilegiada y no está prohibido que se la lleve con él, pero estoy seguro que tiene todos los conocimientos técnicos en su cabeza", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de villeneuve

si tenian un pacto de (caballeros) mal por ferrari sin dudas por otro lado no veo la diferencia q este subdirector este en planilla de ferrari o cobre por debajo de la puerta por filtrar información mientras espera p entrar a ferrari y no me vengan q no se filtra información si acá tenemos un ejemplo se filtro un subdirector completo a todo esto ferrari alega q ya el año pasado rompieron mas de un acuerdo en la propia cara de ferrari no se de cuales hablan lo ignoro

  • 0
  • 0
Imagen de Mil200cv

No tiene relevancia. Es uno mas de aerodinamia y no es Newey !!

  • 0
  • 1
Imagen de Snooze u lose

vayan a decirle a Ferrari del pacto de caballeros y lo que pasó con la quema de aceite del año pasado, Ferrari pedía más tiempo para esta clase de fichajes, no lo escucharon y se ha subido al tren de renault haciendo lo permitido, para mi un 10 aunque se llevan a un subdirector de carreras y no a un verdadero capo como budwoski

  • 1
  • 2
Imagen de Snooze u lose

estamos hablando de un subdirector de carreras, no es el mismo caso de budkwoski que si que estaba en el apartado técnico y conocía los secretos técnicos. aquí lo que causa noticia es la scuderia Ferrari y no el empleado que va. no hay mucho que debatir en este caso.

  • 1
  • 3
Imagen de Diablo

Indudablemente no es demasiado ético que los funcionarios técnicos del organismo fiscalizador, renuncien a la fia, para ser contratados por los equipos. De todos modos es imposible controlar aunque no sean contratados de manera oficial, pues quien aseguraría que dicho funcionario, igual, no pase información confidencial si la paga es suficientemente atractiva aunque no aparezca en la planilla de empleados ???...Yo creo que ha sucedido y sucede, entonces es mejor que al menos el contrato se oficialice públicamente. Hoy día, y de acuerdo a la clave de rendimiento de un F1, lo que resultaría realmente alevoso, es si un técnico perito de la fia en unidades de potencia, renunciara a su cargo para ser contratado por un equipo fabricante. Solo la fia conoce en detalle la homologación de todas y cada una de las UP, los equipos desconocen los secretos de sus adversarios pero deben confiar en la fiscalización del ICE y ERS por parte del ente fiscalizador....Demás está decir lo que significaría contar con un técnico especializado y que conoce cada secreto en tal sentido por ser quien inspecciona a fondo las unidades motrices....Si esto sucediera, entonces habrá que preocuparse y poner el grito en el cielo, mientras tanto, un ex técnico en seguridad o aerodinámica de la fia contratado por un equipo, no conlleva "demasiado" peligro, o ventaja.....

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

#23 Esa ha sido buena! jaja,un saludo compañero

  • 1
  • 1
Imagen de MrAz

#21 ¡Sería que el papel no estaba inventado! jajaja Un saludo

  • 1
  • 1
Imagen de MrAz

#6 Entiendo lo que dices y me parece comprensible. Pero cuando acceden a un cargo en la FIA, con la responsabilidad que conlleva disponer de la información de todos los equipos, deben asumir algún coste. No digo que no vuelvan a hacer lo que hacían antes, pero no pueden volver a hacerlo tan rápido. Con estos movimientos la FIA pierde toda su credibilidad ¡¡Su personal se vende a los equipos!! Llevamos dos casos en menos de un año… No se puede tolerar.

En mi opinión hay que regular estos movimientos de personal de manera más restrictiva y que quién acceda a un cargo en la FIA asuma que debe estar mínimo un par de años después de dejar su puesto sin trabajar en un equipo.

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

Me acuerdo que antes existía el honor,daba gusto hacer tratos con la gente sin firmar un solo papel,un simple apretón de manos era suficiente...que tiempos aquellos

  • 2
  • 1
Imagen de Súper Jay

Red Bill siempre han sido muy claros en este aspecto, cuando Vettel se hiba para Ferrari no le permitían participar en reuniones siquiera que tuviera que ver con el proyecto 2015, eso comenzó incluso antes que se anunciara oficialmente el fichaje por los de Maranello, Ferrari se dijo," nadie hizo nada con Renault con el famoso fichaje? Pues ahora nosotros haremos el nuestro sin importar nada ni nadie, sálvese quien pueda, saludos hermanos..

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP