2021

Horner: "Cuanto más nervioso se pone Wolff, más divertido es"

29/09/2021 13:00

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda que 2021 es el primer año en toda la era híbrida en la que Mercedes ha tenido una competición real. El británico aplaude la dinámica ganadora que ha establecido Toto Wolff, pero apunta que nunca habían tenido rivales directos. Este año sí los tienen y para él todo es más divertido cuando el austriaco se pone nervioso.

Horner asegura que tanto Red Bull como Mercedes se tienen un gran respeto entre sí, aunque la forma de trabajar en ambos equipos es bastante diferente. Eso sí, la marca de bebidas energéticas es la primera que ha podido estar a la altura de Mercedes en ocho años y el directivo británico disfruta al ver a Wolff nervioso.

"Es la primera vez en la que Mercedes y Toto están en una situación de desafío total. Hasta la fecha, habían estado tranquilos, con los pilotos fichados y con todo el motor en su lugar. Ha hecho un gran trabajo a la hora de establecer una dinámica ganadora, pero no tenían competición real", ha comentado Horner en una entrevista con el Channel 4 británico, según publica el portal web GP Blog.

"Esta temporada hay una competición real entre dos equipos y hay respeto entre nosotros. Eso sí, creo que operamos de forma diferente y esa puede ser la clave de este Campeonato. Nos gusta esta batalla y cuando Toto se pone nervioso, todo es más divertido", ha añadido.

Horner subraya las diferencias que hay entre él y Wolff durante las carreras. Pese a que ambos son los jefes de equipo de sus respectivas estructuras, no trabajan igual en los eventos. El británico suele estar en el muro con los estrategas, ingenieros y el director deportivo. Wolff está en el garaje.

"A mí me gusta estar en primera línea. Me siento en el muro con los estrategas y los ingenieros, mientras que Toto está en el garaje al lado de los responsables de prensa. Durante las carreras, tenemos funciones y roles diferentes", ha explicado.

Horner tiene plena confianza en el equipo y deja claro que las siete carreras que quedan serán siete finales para ellos. El británico argumenta que Mercedes no es invencible, pero para derrotarlos es obligatorio mostrar su mejor versión en todo momento.

"Las próximas 12 semanas determinarán si vamos a ganar o no el Mundial. Tenemos siete finales en las que tenemos que mostrar nuestra mejor versión, sabemos que podemos ganar a Mercedes si enseñamos nuestra mejor cara. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos tener éxito", ha reconocido Horner para cerrar.