Novedad

Porsche Mission R: el futuro eléctrico de las carreras

29/09/2021 11:50

El Porsche Mission R es un coche conceptual eléctrico que anticipa cómo podría ser el futuro de las competiciones de Grandes Turismos. No está confirmado que derive en un modelo de producción. Tiene 680 caballos de potencia ampliables puntualmente a 1.088 para un extra momentáneo de rendimiento.

El Mission R es un prototipo que imagina el automovilismo del futuro, concretamente las carreras monomarca de la firma de Stuttgart. Según el fabricante, sería capaz de emular los tiempos por vuelta del Porsche 911 GT3 Cup. El dato que la marca no ha dado es cuántos kilómetros sería capaz de recorrer a pleno rendimiento antes de vaciar la batería.

 

PORSCHE MISSION R: EXTERIOR

El Porsche Mission R mide 4,32 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,19 metros de alto.

Es pues un coche significativamente más corto que el Taycan, el buque insignia eléctrico de la marca, que le saca 64 centímetros.

También es una solución más compacta –25 centímetros para ser precisos– que el Porsche 911 GT3 Cup, que sería su equivalente térmico. Es 8 centímetros más bajo y 5 centímetros más ancho que éste.

Está dotado de aerodinámica activa, incluido un sistema DRS que reduce el drag del tren delantero y del alerón trasero cuando el coche está en recta para buscar una mayor velocidad punta.

Además de la fibra de carbono, Porsche ha recurrido a plástico reforzado con fibra natural para buscar una solución más ecológica. Esta fibra está presente en el spoiler delantero y el difusor, por ejemplo.

 

PORSCHE MISSION R: INTERIOR

El Porsche Mission R adopta un interior que combina la practicidad característica de los coches de competición con la línea futurista de los coches conceptuales –como el asiento, por ejemplo–.

El conductor tiene a su disposición dos pantallas: una está sobre el volante y hace las funciones de panel de instrumentos. La segunda está a la derecha del volante.

El volante también integra una pantalla para mostrar los datos más relevantes de la conducción.

 

PORSCHE MISSION R: MECÁNICA

El Porsche Mission R tiene dos motores eléctricos que ofrecen distintos niveles de rendimiento en función de si el coche activa el modo carrera o el modo clasificación.

En modo carrera, los propulsores entregan una potencia combinada de 680 caballos. Pero en el de clasificación, escalan hasta los 1.088 caballos. Este incremento obviamente repercute en la autonomía.

Lo que sí es seguro es que el motor del eje delantero puede rendir hasta 435 caballos de potencia, mientras que el trasero se sitúa en un límite de 653 caballos.

En el modo clasificación, supera los 300 kilómetros/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. No existen datos para el modo carrera.

La batería tiene unos 80 kilovatios hora de capacidad, pero su autonomía en régimen de competición es un misterio.

Lo único que Porsche ha dicho es que puede cubrir sin problemas una carrera al sprint, aunque tampoco ha detallado cuántos kilómetros son.

El Mission R admite cargas de hasta 340 kilovatios, lo cual significa que su batería pasa del 5% al 80% en apenas 15 minutos. Su sistema eléctrico es de 900 voltios.

Interior del Porsche Mission R

 

 

PORSCHE MISSION R: PRECIOS

El Porsche Mission R es un coche conceptual y de momento no hay confirmación de que vaya a derivar en un vehículo de producción.

En caso que así fuera, y sabiendo que el Mission R es el equivalente eléctrico del Porsche 911 GT3 Cup, podríamos esperar un precio por encima del umbral de los 250.000 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2021 Fotografía del Mission R sin su exterior.
06/09/2021 Presentación del Porsche Mission R.
03/09/2021 Anuncio de su presentación en el Salón de Múnich.

A