FERRARI

Binotto no da cifras de la mejora que supone el motor nuevo

29/09/2021 12:27

Mattia Binotto se ha negado a cuantificar la mejora en tiempo por vuelta que supone la actualización del sistema híbrido de su motor. El jefe de Ferrari sólo se limita a decir que es un paso adelante en términos de rendimiento.

Ferrari estrenó su nuevo sistema híbrido con Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia el fin de semana pasado. Leclerc pudo hacer una gran remontada desde el final de la parrilla, desde donde salió por el hecho de haber montado motor nuevo y llegó a los puntos, pero Ferrari dio prioridad a Carlos Sainz para parar cuando llegó la lluvia y el monegasco, que tuvo que esperar demasiado para cambiar neumáticos, cayó a la 15ª posición.

Los rumores apuntaban que se trata de una actualización que les dará 10 caballos de potencia más. No obstante, el equipo ha insistido que el gran objetivo de esta evolución no es ganar tiempo por vuelta, sino sentar una buena base para el motor de 2022. Es por eso que Binotto se ha negado a cuantificar la mejora en tiempo por vuelta, ya que asegura que más que tiempo se trata de futuro.

"No quiero cuantificar la mejora. Creo que aquí estamos hablando de algo que tiene que ver con la confidencialidad", ha explicado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es un paso adelante en términos de rendimiento, pero como Charles y nuestro director deportivo Laurent Mekies dijeron ya,  lo que es más importante para nosotros claramente es que hemos empujado hacia delante tanto como pudimos con esa nueva tecnología", ha añadido el jefe de Ferrari.

"Habrá ayudado de cara a 2022 en términos de la experiencia. Pero estoy contento de que Charles lo tenga para el resto de la temporada, que es un paso adelante", ha destacado Binotto.

Todavía no está claro cuándo recibirá Carlos Sainz la actualización que ya monta Leclerc.