ALPINE

Ocon revela una gran diferencia en el set-up respecto a Alonso en Rusia

29/09/2021 11:27

Esteban Ocon se fue de vacío en Rusia. Al francés le vimos lejos de Fernando Alonso durante todo el fin de semana. Tras la carrera, reveló que por primera vez desde los últimos Grandes Premios, los pilotos llevaban una configuración diferente porque sus comentarios durante las sesiones no coincidían, un problema que necesitará resolver el equipo para Turquía.

Ocon estuvo lejos de Fernando tanto en clasificación como en carrera. El galo sólo pudo situar su coche en novena posición en la parrilla y cruzó la meta fuera de los puntos, como 14º clasificado.

Esteban Ocon comparte que no sintió diferencias en sensaciones con respecto a los Grandes Premios de Italia y de Países Bajos. Sin embargo, en pista se veía que no tenía el ritmo del que sí disfrutaba Fernando Alonso.

"Me sentí bien al volante, como en Monza o en Zandvoort, así que no hay una razón en particular que explique el déficit", ha comentado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

El francés asegura que esto será algo que tendrán que investigar, pues por primera vez en las últimas carreras los coches no llevaban la misma configuración dado que Fernando y Esteban no compartían sensaciones tras los entrenamientos libres, algo que hasta Rusia sí que ocurría.

"Los coches han estado bastante parecidos en términos de configuración en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Ha habido bastante divergencia para esta carrera y no tenemos los mismos comentarios desde esta carrera", ha añadido.

Así, Alpine tiene deberes y deberá centrarse en resolver este problema para que Ocon también sea capaz de sumar puntos en este último tramo de la temporada.

"Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima o próximas carreras", ha expresado Ocon para cerrar.