F1

2021

Horner: "Cuanto más nervioso se pone Wolff, más divertido es"

El británico recuerda que es la primera vez que Mercedes tiene un rival directo
Asegura que es necesario mostrar su mejor cara en este final de año
horner-2021-soymotor.jpg
10
29 Sep 2021 - 13:00

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda que 2021 es el primer año en toda la era híbrida en la que Mercedes ha tenido una competición real. El británico aplaude la dinámica ganadora que ha establecido Toto Wolff, pero apunta que nunca habían tenido rivales directos. Este año sí los tienen y para él todo es más divertido cuando el austriaco se pone nervioso.

Horner asegura que tanto Red Bull como Mercedes se tienen un gran respeto entre sí, aunque la forma de trabajar en ambos equipos es bastante diferente. Eso sí, la marca de bebidas energéticas es la primera que ha podido estar a la altura de Mercedes en ocho años y el directivo británico disfruta al ver a Wolff nervioso.

"Es la primera vez en la que Mercedes y Toto están en una situación de desafío total. Hasta la fecha, habían estado tranquilos, con los pilotos fichados y con todo el motor en su lugar. Ha hecho un gran trabajo a la hora de establecer una dinámica ganadora, pero no tenían competición real", ha comentado Horner en una entrevista con el Channel 4 británico, según publica el portal web GP Blog.

"Esta temporada hay una competición real entre dos equipos y hay respeto entre nosotros. Eso sí, creo que operamos de forma diferente y esa puede ser la clave de este Campeonato. Nos gusta esta batalla y cuando Toto se pone nervioso, todo es más divertido", ha añadido.

Horner subraya las diferencias que hay entre él y Wolff durante las carreras. Pese a que ambos son los jefes de equipo de sus respectivas estructuras, no trabajan igual en los eventos. El británico suele estar en el muro con los estrategas, ingenieros y el director deportivo. Wolff está en el garaje.

"A mí me gusta estar en primera línea. Me siento en el muro con los estrategas y los ingenieros, mientras que Toto está en el garaje al lado de los responsables de prensa. Durante las carreras, tenemos funciones y roles diferentes", ha explicado.

Horner tiene plena confianza en el equipo y deja claro que las siete carreras que quedan serán siete finales para ellos. El británico argumenta que Mercedes no es invencible, pero para derrotarlos es obligatorio mostrar su mejor versión en todo momento.

"Las próximas 12 semanas determinarán si vamos a ganar o no el Mundial. Tenemos siete finales en las que tenemos que mostrar nuestra mejor versión, sabemos que podemos ganar a Mercedes si enseñamos nuestra mejor cara. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos tener éxito", ha reconocido Horner para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2021 - 21:49
Comment

Lo que percibo en las palabras de horner que toda persona que bota tantas cosas repletas de arrogancia y prepotencia es indicio de miedo y teme a la verdadera realidad, yo tengo claro que MB les callara la boca, están arriba en el campeonato de piloto, cerrarán con broche de ORO.

30 Sep 2021 - 00:12
Comment

Wolff es un maestro de la manipulación y el juego sucio , Horner no deberia estar tan confiado.....

Pachulara
29 Sep 2021 - 19:35
Comment
#7 A Horner le sobran estos comentarios tópicos de la trituradora de pilotos aka Helmut marko, el brit ... Ver comentario
tal vez toto ya le ha hinchado mucho las pelotas.
29 Sep 2021 - 18:52
Comment

Creo que el que está más nervioso es Horner

29 Sep 2021 - 16:00
Comment

A Horner le sobran estos comentarios tópicos de la trituradora de pilotos aka Helmut marko, el británico siempre me habia parecido un hombre educado y poco polémico...

29 Sep 2021 - 14:56
Comment

Salseo patrocinado por netlix, drive to survive...

29 Sep 2021 - 14:55
Comment

Horner y Marko maestros en poner nerviosos a Mercedes con sus declaraciones.

The Mechanic
29 Sep 2021 - 14:10
Comment

Debo recordar que Verstappen a perdido más de 70 puntos sin tener culpa .Sin eso no habría tanta igualdad...Estoy casando de leer, que esta es la mejor temporada en años....Preguntemos a Verstappen, si esta de acuerdo..A mi no me esta gustando para nada..Entre el robo de Bahrein , el pinchazo de Baku y las agresiones de Silverstone y Hungría está temporada es una mierda

Default user picture
29 Sep 2021 - 13:48
Comment

Me parece genial que haya competencia por el bien del espectaculo y de los aficionados. Ahora eso de que uno disfruta cuando el otro esta nervioso o es una interpretacion del periodista o como es costumbre en RB van de sobrados; debe ser que se le ha pegado la arrogancia del Marko. Que conste que no defiendo a Mercedes, pero esto de tirar pulladitas.

29 Sep 2021 - 13:13
Comment

Ojalá se ponga tan nervioso, que la próxima vez que la cámara le enfoque, tenga la narizota por dentro de la mascarilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11