GRAN ACTUACIÓN EN BRASIL

Horner cree que nadie adelanta mejor que Ricciardo

Miguel A. Fernández
14/11/2017 21:26

La carrera del Gran Premio de Brasil arrancó con Daniel Ricciardo en la 14ª posición, pero pronto se complicarían las cosas para el australiano, después de un toque con Stoffel Vandoorne –trompo incluido– que le relegó al fondo de la parrilla. A partir de entonces, trabajo de recuperación y de adelantamientos, con un motor mermado en rendimiento para asegurar fiabilidad, tal y como han asegurado desde dentro de Red Bull.

Ricciardo completó una magnifica recuperación para finalizar sexto, el máximo al que podía aspirar después de su problema en la salida, motivo por el que recibió los halagos Christian Horner.

"Danny Ric –Daniel Ricciardo– otra vez con algunos grandes movimientos de adelantamiento de nuevo. Llega y pasa por el pit y piensas: 'Debería estar cerca en la curva 1', ¡y después él ha adelantado!", comentaba el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones recogidas por Sky Sports tras la carrera.

La gran remontada de Lewis Hamilton desde el pit-lane hasta la cuarta posición acaparó muchos de los focos en Brasil –incluso más que la propia victoria de Vettel–. Lo cierto es que el británico, ayudado por el motor más potente de la parrilla, se deshizo de la mayoría de rivales en la larga recta de meta sin problemas, mientras que Ricciardo apuraba frenadas al límite y se tiraba al mínimo hueco del que disponía para rebasar monoplazas.

"Él frena muy tarde, muy profundo. Él es realmente un maestro ahora en eso. Esto es por lo que para mí es uno de los mejores adelantadores ahí fuera, si no el mejor", afirmó Horner. Acto seguido le preguntaron si consideraba que hay alguien mejor adelantando en la actual parrilla, y el británico respondió: "No lo creo. Fue noqueado por Vandoorne, pero después de eso su remontada fue fantástica".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard