NO ACABÓ EN EL PODIO

Horner considera lógico el enfado de Verstappen en Mónaco

30/05/2017 13:03

Red Bull asegura que acallaron el enfado de Max Verstappen, que perdió sus opciones de terminar en el podio de Mónaco, cuando le explicaron la razón por la que llevaron a cabo esa estrategia y no otra.

Verstappen expresó su frustración por la radio e indicó, en declaraciones a la televisión holandesa, al terminar la carrera, que estaba "increíblemente decepcionado" con lo que había ocurrido.

El jefe del equipo, Christian Horner, explicó que el ritmo de Sergio Pérez, que llevaba superblandos, tras haber parado en la vuelta 16, fue otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer parar a Verstappen en el giro número 32.

"La vuelta de Pérez cuando salió de boxes fue bastante impresionante y en lugar de quedarnos detrás de Valtteri y no intentar nada, pensamos 'vale, vendrá algo de tráfico'. Vimos que a los coches les afectaba bastante el tráfico y vimos a Ferrari mejorar su rendimiento, así que fuimos a por el undercut", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

 

PASO POR BOXES DEMASIADO LENTO, ESTRATEGIA AL TRASTE

"Parece que perdimos un segundo en el pitlane, no con la parada, en el pitlane y esa fue la diferenciaSi no lo hubiéramos perdido, si hubiéramos hecha una parada perfecta...eso habría sido suficiente, en combinación con la primera vuelta de Max tras la parada, para adelantar a Bottas".

"En lugar de eso, Bottas se cubrió de nosotros, ya que estaba centrado en Max, eso hizo aparecer una oportunidad para Daniel, le dio aire limpio, que explotó bien y logró adelantarlos a los dos para llegar a la tercera plaza", ha añadido.

Horner asegura que Verstappen entendió la explicación de Red Bull el domingo de noche. "Cuando volvió, se sentó y lo repasamos tranquilamente. Por supuesto que hay mucha adrenalina en el coche y te esperas que se ponga así", ha comentado.

"Acababa de ver a su compañero de equipo venir desde atrás para ponerse delante de él en el podio, así que normal que le afectara, pero tras observar los hechos y entender las circunstancias, las razones por las que pasó, pudo comprender la situación", ha expuesto el jefe de Red Bull.

 

NO TENÍAN CLARO SI UNDERCUT U OVERCUT

Adrian Newey confirmó que el equipo explicó a sus dos pilotos antes de la carrera que llevarían diferentes estrategias si rodaban detrás de Valtteri Bottas. "No estaba claro antes de la carrrera lo que tenía más potencia, si el undercut o el overcut. Estaban muy cerca. El undercut casi funcionó. Desafortunadamente tuvimos una parada ligeramente lenta con Verstappen", ha detallado el ingeniero.

"Les dijimos a ambos pilotos de forma sincera que no sabíamos qué solución era la mejor, si el undercut o el overcut y ambos lo aceptaron. Es normal que cuando un piloto sale del coche, no lo entienda, la adrenalina aún está por las nubes", ha expresado para finalizar Newey.