Red Bull

Horner: "Albon tiene potencial, por eso se quedó con nosotros"

El británico confía en el potencial de su piloto, al cual le ha faltado consistencia en 2020

Como piloto de pruebas, realizará los test de Pirelli de cara a los neumáticos 2022

El mismo Albon reconoce que su objetivo es volver a F1 el próximo año

AmpliarHorner: "Albon tiene potencial, por eso se quedó con nosotros" - SoyMotor.comChristian Horner y Alex Albon

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoce que han mantenido a Alex Albon dentro del equipo porque todavía confían en su potencial. El británico explica que a su joven piloto le ha faltado consistencia, pero esperan sacarle el máximo partido a su rol de piloto de test y reserva, para que así esté preparado para un posible regreso en 2022.

Albon se ha quedado fuera de la parrilla 2021 tras un 2020 muy irregular, tras el cual Red Bull lo reemplazó por Sergio Pérez de cara a la nueva temporada. Horner recuerda que el 23 no está fuera del equipo, pues sigue siendo el piloto de pruebas y el piloto reserva del equipo. Además, ha informado que los test Pirelli 2022 de Red Bull los hará él.

"Todos queríamos que Alex mantuviese su asiento. Él tiene potencial, pero le ha faltado consistencia, y es por ello por lo que le hemos mantenido en el equipo como piloto reserva y de simulador. Hará test de neumáticos para nosotros, él ha aceptado ese rol e intentaremos sacarle el máximo partido posible", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

"Fue un regalo poco habitual tener a Sergio Pérez en el mercado a final de temporada. Nosotros, quisimos darle tiempo a Alex, y las cosas fueron mejorando y mejorando, pero al final ya fue demasiado tarde", ha añadido.

Por otro lado, Albon explica que su objetivo es volver a la Fórmula 1 en 2022, y además al ser un piloto joven de Red Bull todo es más fácil, pues hay cuatro asientos disponibles. El tailandés cree que durante el verano sabrá cuáles son los planes de futuro del equipo, y al saberlos, tomará una decisión sobre su futuro. Hasta entonces, estará totalmente centrado en hacer el mejor trabajo posible.

"Todo tiene que ver con el 'timing'. Yuki ha hecho una gran temporada en Fórmula 2 y no culpo al equipo por esa decisión, yo además, sigo siendo parte de Red Bull. El objetivo es volver a estar en Fórmula 1, hay cuatro asientos, no solo dos. Es posible volver", ha reconocido Albon.

"Creo que durante el verano nos haremos una idea de cómo se desarrollará todo de cara al año que viene. Hasta ese momento, estaré totalmente centrado en mi rol en Red Bull, pero tras hacernos una idea, veremos cómo van las cosas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Tsunoda no va a defraudar asi que o Gasly va a Renault o se queda afuera Albon. Porque Perez tiene pinta de ser el nuevo Webber

  • 1
  • 1
Imagen de BrawnGP

Si, potencial para categorias inferiores

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP