PROBLEMA EN EL MCL32 DE VANDOORNE

Honda sospecha que sufrieron un fallo repetido en Monza

Víctor Bolea
05/09/2017 18:11

El Gran Premio de Italia fue un auténtico desastre para el equipo McLaren, con los abandonos de sus dos pilotos. Stoffel Vandoorne se vio forzado a retirar su MCL32 por un problema en la unidad de potencia, mientras que Fernando Alonso volvió al garaje una vuelta antes de ver la bandera a cuadros, para evitar una posible sanción de cara a un Gran Premio de Singapur, que se presenta más prometedor que las últimas dos carreras.

Esa es la estrategia de McLaren-Honda, ya que Yusuke Hasegawa admite que es posible que vayan a cambiar el MGU-K en Singapur, sin recibir sanciones en parrilla. Un elemento que falló repetidamente en Monza en el coche de Stoffel Vandoorne.

"Todavía no habíamos roto el motor, pero definitivamente el MGU-K no funcionaba. Podría ser el mismo problema que tuvimos el sábado. El eje de transmisión no estaba completamente roto", ha confirmado Hasegawa en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda aún investiga el problema exacto, aunque descartan por completo que sea por exceso de kilometraje. "Este motor tiene muy poco kilometraje, así que montamos un nuevo eje de transmisión el sábado por la mañana. Tenía 200 kilómetros, podría ser un problema de fabricación porque normalmente suele durar más de 800 kilómetros", ha relatado el japonés.

De hecho, Honda ha asegurado que llevan con este problema durante toda la temporada y Singapur será un ejemplo de control de la situación, ya que el abandono de Fernando Alonso permitirá que pueda cambiar cualquier elemento sin penalización alguna. "Teníamos un problema con el kilometraje, por eso estamos gestionándolo. En cada carrera que lo cambiamos es porque estamos controlando el kilometraje", ha expresado para finalizar.