NECESITAN SER MÁS PRECISOS

Honda no logra llevar sus mejoras del banco de pruebas a la pista

13/06/2017 11:21

Honda asegura que ve progresos en las nuevas especificaciones de motor que han evaluado en su banco de pruebas, aunque los japoneses no entienden por qué estos avances no se ven también en la pista.

Los nipones trabajan para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su motor y reducir el gran hueco que les separa hoy en día de sus rivales. Esperaban poder introducir su primera gran actualización de la temporada el pasado fin de semana en Canadá, pero finalmente la pospusieron.

"No podemos crear buenas condiciones en el banco de pruebas. Necesitamos crearlas de la pista al banco de pruebas. Las condiciones operacionales son diferentes, así que necesitamos entender por qué eso supone una diferencia en cuanto a fiabilidad", ha reconocido el jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, en declaraciones para la publicación británica Autosport. "El año pasado, pudimos demostrar fiabilidad en el banco de pruebas, así que necesitamos entender por qué ahora hay diferencias entre el banco de pruebas y el circuito, no es fácil. Necesitamos mejorar la precisión", ha detallado. Tras el fallo en el MGU-H del MCL32 de Stoffel Vandoorne en los Libres 2 de Canadá, Hasegawa asegura que ya tenían una solución pero no la introdujeron en Canadá porque supondría una penalización. "Si confiamos en la contramedida, a nivel de estrategia, vamos a optar por algunos circuitos para introducirla. No queremos tener un fallo en ciertos circuitos y penalizar", ha expresado el japonés para finalizar.