NECESITAN SER MÁS PRECISOS

Honda no logra llevar sus mejoras del banco de pruebas a la pista

Los japoneses siguen con problemas de correlación

Tienen una solución al problema que sufrió Vandoorne en Canadá con el MGU-H

AmpliarHonda no logra llevar las mejoras del banco de pruebas a la pista - SoyMotor.comHonda no logra llevar las mejoras del banco de pruebas a la pista

Honda asegura que ve progresos en las nuevas especificaciones de motor que han evaluado en su banco de pruebas, aunque los japoneses no entienden por qué estos avances no se ven también en la pista.

Los nipones trabajan para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su motor y reducir el gran hueco que les separa hoy en día de sus rivales. Esperaban poder introducir su primera gran actualización de la temporada el pasado fin de semana en Canadá, pero finalmente la pospusieron.

"No podemos crear buenas condiciones en el banco de pruebas. Necesitamos crearlas de la pista al banco de pruebas. Las condiciones operacionales son diferentes, así que necesitamos entender por qué eso supone una diferencia en cuanto a fiabilidad", ha reconocido el jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, en declaraciones para la publicación británica Autosport. "El año pasado, pudimos demostrar fiabilidad en el banco de pruebas, así que necesitamos entender por qué ahora hay diferencias entre el banco de pruebas y el circuito, no es fácil. Necesitamos mejorar la precisión", ha detallado. Tras el fallo en el MGU-H del MCL32 de Stoffel Vandoorne en los Libres 2 de Canadá, Hasegawa asegura que ya tenían una solución pero no la introdujeron en Canadá porque supondría una penalización. "Si confiamos en la contramedida, a nivel de estrategia, vamos a optar por algunos circuitos para introducirla. No queremos tener un fallo en ciertos circuitos y penalizar", ha expresado el japonés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MouseMan79

ya a estas alturas, el problema de vibraciones me empieza a parecer una excusa. Estan perdidos, a la deriba, sin rumbo fijo.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

como es que te puede consumir tres anos o mas para apenas darte cuenta que tu banco de pruebas no sirve. Simplemente PATETICO.

  • 1
  • 2
Imagen de Tyto F1

Yo no se que dice este tío si el banco de pruebas maldito de Honda nunca les ha funcionado... siempre se esperan un gran trabajo y acaba en decepción, y lo peor, ni sabiendo lo que realmente ocurre... No se enteran de nada, tienen una actitud lamentable y están muy perdidos, para esto, que cojan se piren de nuevo, y no vuelvan nunca mas para ser el hazmereir...

  • 2
  • 2
Imagen de MoJ

Espero que estén utilizando "mulas" para comprobar la correlación de datos pero la realidad muestra que "están más perdido que el barco del arroz".

  • 1
  • 1
Imagen de cristiann_955

Que malos son!!! Fallan en todos sitios.

  • 1
  • 1
Imagen de psice

Pues yo creo que las penalizaciones no les deben de limitar a la hora de introducir mejoras de fiabilidad y prestaciones. La diferencia entre salir en la parte media-baja de la parrilla y salir último no es que suponga un gran cambio. Y a nivel de puntuación, no creo que empeoren los resultados actuales (en negativo no van a puntuar). Salu2

  • 7
  • 1
Imagen de ZackTH

"No queremos tener un fallo en ciertos circuitos y penalizar".

Cuando leo esto solo puedo pensar en que el fallo ya existe y la penalización a este ritmo es en cada circuito, lo del banco de pruebas tiene respuesta, el monocilindro no funciona, hay grandes expertos en el mercado que os podrían hacer esa labor de consultoria, pero bueno, así es Honda, no saben hacer un motor, no saben probarlo, y el laboratorio es la calle, en este caso, la competición, tal vez en 20 años a razon de 300 millones por temporada puedan hacer un motor híbrido que dure mas de 300 km

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP