Contra los rumores

Boullier: "Creo y espero que sigamos con Honda en 2018"

12/06/2017 17:51

Eric Boullier ha negado que McLaren vaya a cambiar de motorista la próxima temporada. A pesar de los rumores y la falta de potencia y fiabilidad de la unidad de potencia de  Honda, la incompatibilidad de usar uno de los otros tres motores de los actuales proveedores de F1 con su objetivo de volver a ganar mundiales, McLaren se encuentra en un callejón sin aparente salida para 2018 en el que Boullier, uno de los directores del proyecto, afirma que no variará mucho su dirección.

"Espero que sigamos juntos en 2018. Tenemos un contrato a largo plazo y hemos forjado una relación muy fuerte a todo nivel. Hoy en día quizá la relación está caldeada porque nos gustaría estar rindiendo mejor y eso creó rumores en el paddock. Nos gustaría darles un coche a nuestros pilotos para que luchasen por las primeras filas, pero estamos empezando a perder un poco la paciencia, aunque creo que debemos confiar en el proyecto y seguir confiando. Hemos tenido reuniones con Honda para solucionar esta solución y poder alcanzar nuestros objetivos a tiempo", ha explicado el francés en una rueda de prensa organizada por el equipo de Woking durante el fin de semana del GP de Canadá.

"Sí, creo que McLaren y Honda estarán juntos en 2018. Creo que debemos reorganizarnos para entender bien lo que hacemos. Obviamente Honda está gastando mucho tiempo y dinero para mejorar. Cuando construyes un equipo ganador, quieres que todos las partes vayan de la mano y nuestro chasis no es malo, pero estamos esperando a la parte del motor, así que estamos un poco frustrados por ello, aunque confío en la unión de McLaren-Honda por la relación histórica que tenemos", ha concluido Boullier.

Esa es la misma opinión de uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne, que debuta este año oficialmente como piloto de Fórmula 1 y a pesar de dominar ampliamente la GP2 en su último año, se le ve sufriendo en todas las carreras para superar la Q1 los sábados y puntuar los domingos –algo que ningún piloto de McLaren ha hecho en 2017– cuando no tiene que abandonar por fallos mecánicos.

"Todos estamos haciendo nuestro trabajo profesionalmente, y cada vez que vamos a un circuito estamos contentos con las mejoras que traen al coche, aunque sabemos que nuestra mayor limitación ahora mismo es el motor y queremos más. Siempre nos quedará la pregunta de hasta dónde llegaríamos con más potencia pero todos están trabajando duro para mejorar", ha analizado el belga.