UN CONCEPTO NUEVO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Abiteboul: "La próxima gran actualización será en 2018"

12/06/2017 15:24

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha negado que vayan a tener una actualización de su unidad de potencia significativa para la próxima carrera, que se disputará en Azerbaiyán y ha afirmado que el motorista francés no introducirá una gran evolución a su unidad de potencia hasta el próximo año.

Abiteboul cree que lo mejor es que Red Bull y Toro Rosso no esperen "un gran milagro" de su parte en relación a evoluciones, lo único que harán será introducir poco a poco actualizaciones pequeñas.

"Fue Red Bull el que dijo que habría una actualización. Hay evoluciones de forma permanente, en cada carrera hacemos pequeñas mejoras", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

De este modo, no será como en 2016, ya que la marca del rombo trabaja más de cara a la próxima temporada, sobre todo para conseguir más fiabilidad. "El año pasado creamos grandes expectativas y tuvimos una actualización que produjo un gran impacto, pero no podemos repetir eso cada año, ahora se trata todo de mejoras constantes, que en general marcarán la diferencia, pero no hay milagrosCada carrera el motor se convertirá más y más fiable, ya que el programa en el banco de pruebas mejora", ha apuntado.

El francés ha preferido finalmente ser honesto y ha anunciado que las mejoras grandes sólo llegarán en 2018. "Sinceramente la próxima gran actualización será el próximo año. Entonces vamos a tener un concepto completamente nuevo. Marcará la diferencia", ha añadido para finalizar.