FÓRMULA 1

Honda no descarta 'salvar' el motor que Verstappen usó en Silverstone

El motor será analizado en Sakura antes de tomar una decisión

"Depende de dónde recibió el golpe", señala Toyoharu Tanabe

AmpliarHonda no descarta 'salvar' el motor que Verstappen usó en Silverstone - SoyMotor.comMax Verstappen, en Silverstone

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no descarta que la unidad de potencia utilizada por Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña F1 2021 haya sobrevivido al fortísimo accidente que tuvo el neerlandés en la curva Copse.

Fue, quizás, la acción más polémica de la actual temporada. Hamilton y Verstappen batallaron durante toda la primera vuelta de la carrera, pero ninguno de ellos cedió en Copse y, después de un toque entre ambos, Verstappen golpeó fuertemente contra las protecciones.

El impacto fue espeluznante, de 51 G, y el piloto neerlandés tuvo que ir al hospital para realizarse los pertinentes chequeos médicos. El monoplaza, como no podía ser de otra manera, quedó en muy mal estado tras el fuerte golpe que se llevó.

Una de las grandes preocupaciones del equipo pasaba por el tema de la unidad de potencia. Ante la limitación de tres motores por temporada, el hecho de destrozar uno en la décima prueba del calendario significa, casi con seguridad, penalizar al final de la temporada.

En un principio, al ver el golpe, el jefe de Honda se temió lo peor. Sin embargo, ahora ha confesado que parece menos de lo que se temía. En cualquier caso, aún no está seguro de los daños reales ocasionados y la evaluación se realizará en Sakura.

"Cuando vi las fotos del coche, inmediatamente pensé: ‘eso es mucho daño’. Pero, en realidad, creo que el daño es menor de lo que vi al principio. No obstante, todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación precisa de lo que se necesita cambiar", ha comentado Toyoharu Tanabe para el medio francés Auto Hebdo.

"Enviaremos el bloque motor a Sakura y verificaremos todos los detalles antes de tomar una decisión. Honestamente, en realidad no sé aún cuáles son las consecuencias para el motor después de un impacto de 51 G. Realmente depende de dónde recibió el golpe", ha agregado el japonés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de franciss

Motor a la basura, reponer uno nuevo, estaria bueno tras el escanddaloso robo que vio el mundo... Max debe hacer lo mismo desde que pueda, solo para que se vuelva a ver del pie que cojea la maFIA... y vuelvo a decirlo y tantas veces como haga falta a igualdad mecánica ganas Max y tan es así que el señor Hamilton lo ha sentido en sus carnes y la única forma que ve ya posible derrotar en el cuerpo a cuerpo a Max es provocándole accidentes.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#7 y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Unos aumentan su leyenda a pesar del coche en el que vayan montados y otros muestran que no dan la talla sin un pepino. Vettel y Hamilton, los mayores fraudes de la F1 en toda su historia. La caía en picado de Hamilton acaba de empezar.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#6 mas de 700 puestos de penalización por roturas de motor de McLaren con Honda avalan completamente tu opinión.

  • 3
  • 0
Imagen de Peugeotero

#5 ese motor ya lo usó max, no puede dárselo a checo, son 3 por coche

  • 2
  • 0
Imagen de San Ganchao

Que narices os fumáis para estar en un mundo paralelo?
Ahora resulta que no poder rodar por que al encender el coche se rompía, era culpa de Alonso y Button JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.
Honda era un motor de mierda, y por suerte para la F1, lo han logrado igualar respecto a los que llevaban desde el inicio de la era híbrida, cosa que es digno de elogios.
Pero Honda estuvo 3 años con unos motores que daban lástimica, y que solo con mirarlos implosionaban. Jajajajajaj Por algo quedará como el motor con más sanciones en parrilla y recambios de la historia Puajajajaja.
Sin contar la de mentiras que se contaron tanto desde McLaren como desde Honda.
Que rápido se olvidan las cosas cuando estás en la cueva JAJAJJAAJUASJUASJUAS

  • 9
  • 4
Imagen de juanchy

#1 exactamente es lo que pieso yo , todo tiene su tiempo , en especial los pilotos.

  • 4
  • 7
Imagen de juanchy

#3 comparto tu opinion.

  • 4
  • 7
Imagen de LEcarrera4s

y ¿a que piloto de RB le darán ese motor usado?, ¿a Max o a Checo?

  • 3
  • 3
Imagen de Luisgbrch

Pues más bien lo que pasaba con Honda-McLaren era que estaban empezando a desarrollar el motor que ahora tienen, que McLaren se desespero pues si, pero imaginen que hubieran seguido juntos, con el motor honda de ahora y el chasis de McLaren quien sabe qué hubiera pasado pero yo creo que estarían igual o incluso mejor que ahora. A McLaren le faltó paciencia. Recuerden que Honda fue el último de los motoristas en entrar en la era híbrida. Y simplemente en 6 años después pues ya igualaron a Mercedes, cosa que ni Ferrari ni Renault han logrado.

  • 4
  • 5
Imagen de La nanotortuga

#2 pues...mclaren desde que puso dos pilotos en 2019 está peleando por ser el tercer mejor equipo........honda desde que tiene un piloto está peleando el campeonato y demostrando que siempre fué top en motores.......los pilotos, uno dando lastima en fórmula E y el otro arrastrándose y festejando salir 7mo como hace 10 años....la ecuación parece simple, no?

  • 5
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP