PROGRESO NOTABLE

Honda, "muy cerca" del nivel de rendimiento del motor Renault

Santi Torres
11/10/2017 11:33

Yusuke Hasegawa se muestra positivo ante lo que puede llegar en los próximos meses a Honda. La rotura con McLaren ha sido la consecuencia de tres años, en los que el rendimiento y la fiabilidad de Honda no ha sido precisamente bueno. Ahora, con la ligadura de los de Woking suelta, los japoneses parece que ven la luz al final del túnel. El motivo principal, un concepto de motor a la altura de sus rivales.

"Desde el inicio de la temporada hemos mejorado la unidad de potencia. No sólo a nivel de rendimiento, también de fiabilidad. Desde que hemos introducido la versión 3.5 del motor, creo que el nivel de rendimiento se acerca a Renault. No puedo decir que sea mejor que Renault, pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor", ha comentado Hasegawa al portal web estadounidense Motorsport.com.

Esa mejora en fiabilidad se ha notado. Los desastres de las carreras iniciales de 2017 se han solucionado, entre los que destacó el famoso incidente con las vibraciones en los tests de pretemporada. Más abajo no podían caer y ahora mismo en Honda señalan esa cercanía a Renault como punto para continuar con la inversión y el progreso con sus unidades de potencia, no sólo para 2017, sino para la etapa con Toro Rosso en 2018.

"Definitivamente creo que estamos lo más cerca que jamás hemos estado. No del todo cerca, pero la diferencia es mucho menor que la del año pasado o la del primer año. No hay dudas con este concepto de motor, estamos cerca del concepto de Renault, Ferrari y Mercedes. No hay razón por la que no podamos conseguir el mismo nivel de rendimiento", ha expresado el nipón para concluir.

Alcanzar a la Scuderia y a los de Brackley es el objetivo, tanto de Honda como de Renault. En esta dualidad, McLaren ha decidido cambiar de acompañante y en Honda avisan de su mejoría. Será interesante, de cara a 2018, ver en qué posición estan ambos motores.