Rumbo a 2018

Lobato: "Alonso aún tiene pendientes detalles del sueldo y la duración de su contrato"

09/10/2017 09:24

La cuestión económica y la duración del contrato son motivos de conflicto en las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo McLaren, que todavía no han llegado a un acuerdo que les vincule para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El contrato de Alonso con la entidad de Woking vence al final del Mundial. Los británicos no han ocultado en ningún momento su deseo de seguir con él, porque lo consideran una pieza integral de su proyecto. 

Desde el circuito de Suzuka, Antonio Lobato ha actualizado el estado de las conversaciones con un nuevo vídeo para este portal, en el que también valora lo que ha dado de sí el GP de Japón de este fin de semana.

Lobato señala dos puntos de divergencia entre las partes implicadas: el dinero y la longitud del contrato. McLaren quiere “revisar” los términos actuales actuales y Fernando quiere poder quedar libre si el MCL33 no satisface sus expectativas.

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", explica el codirector de SoyMotor.com.

"También –se han parado- por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

Antonio confirma que el entorno del bicampeón no desiste en su afán por explorar el paddock en busca de todas las oportunidades posibles. También han llamado a la puerta de Ferrari.

"Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

A la espera de ver cómo se resuelve la situación, Lobato da su pronóstico. "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".