Sobre Japón y las negociaciones de Alonso

08/10/2017 17:41

El éxito de Lewis contrasta con la tendencia negativa que ha mostrado Ferrari en las últimas semanas. ¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto a los años de Fernando? Sí, siguen ganado carreras, pero también cometen errores muy graves. Cuando estás en la pelea por un Mundial, no te puedes permitir dos carreras consecutivas con problemas técnicos en la parrilla de salida. En el fondo, no ha cambiado nada. Es lo mismo. Todavía están en la batalla, pero al final siempre terminan segundos. Es por eso que Fernando dejó la Scuderia para probar otras cosas.

Muchos diréis que Fernando tampoco ha hecho mucho desde entonces. Está claro que Fernando ha salido perdiendo, si pensamos que ahora lucha por resultados peores que entonces. Pero Ferrari todavía es segunda. Llegará Abu Dabi y Ferrari cerrará otra temporada sin ganar el título Mundial y Sebastian Vettel terminará segundo, como Fernando en aquellos años. Siguen las mismas dudas, los mismos medios, el mismo pánico.

Así que Hamilton lo tiene todo de cara para ser tetracampeón del mundo. No tiene demasiada presión en esta fase del campeonato y todos sabemos que eso le favorece, porque comete errores cuando está bajo presión. Se le ve muy relajado. Es cierto que Max Verstappen le puso contra las cuerdas en Japón, pero al final es solo un Red Bull. Lewis podía dejarle pasar y no perdería gran cosa, porque su verdadero rival ya estaba de camino al aeropuerto.

¿Qué nos queda ahora que el Campeonato está decidido? Disfrutar de Carlos Sainz, sobre todo. Carlos empieza una nueva andadura con Renault. Será una bocanada de aire fresco y le vendrá muy bien tener un coche más competitivo que el Toro Rosso. Es bueno terminar con esa parsimonia gris que es el segundo equipo de Red Bull. Podrá quitarse el yugo de Helmut Marko y pensar con libertad.

Lo más divertido es cómo se produjo la cadena de anuncios oficiales. Todo estaba hablado y decidido, pero no se iba a anunciar justo ahora. El problema es que Jolyon Palmer estaba enfadado e hizo un tweet anunciando que ésta sería su última carrera con Renault. Eso hizo que saltasen las alertas de todos los jefes de prensa, que tuvieron que empezar a escribir los comunicados oficiales para solucionar el entuerto.

 

LAS NEGOCIACIONES DE ALONSO

Sobre Fernando, os cuento cómo está la situación.

Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato. También por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera.

Mientras las negociaciones sigan medio-paralizadas, el entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo –aunque creo que al final acabará renovando-

Os puedo asegurar que han hablado con muchos equipos, entre ellos Ferrari. No irá a Ferrari, porque mientras Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel estén ahí, Fernando no tiene cabida. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio en algunas partes de Ferrari, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado.