DEBUT COMPLICADO

Boullier: "Vandoorne se convirtió en compañero de un campeón"

11/10/2017 09:16

McLaren afrontó los primeros meses de debut de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1 con preocupación, porque no sabían cómo se adaptaría el belga a la Fórmula 1. Tras tres cuartas partes de temporada superadas, pueden decir alto y claro que están satisfechos con su rendimiento.

Stoffel Vandoorne logró su primer punto de la temporada en el Gran Premio de Hungría y antes de su GP de casa, McLaren le renovó para 2018. Desde entonces, ha terminado entre los diez primeros en Singapur y Malasia también y ahora mismo adelanta a Fernando Alonso en la clasificación general por tres puntos.

"Desafortunadamente para Vandoorne, fue el centro de atención de la prensa y del público cuando se convirtió en compañero de un campeón del mundo en McLaren. Pero todo el mundo que debutó en los últimos años, Max Verstappen incluido, pasó meses difíciles antes de mostrar su potencial", ha señalado el jefe de este equipo, Éric Boullier, para la cadena francesa Canal Plus.

Estos meses han sido aprendizaje y experiencia para un piloto del que se espera que sea el futuro de la escudería de Woking. "Durante este tiempo, Vandoorne aprendió mucho y ahora hace un trabajo excelente. Tiene confianza completa en sí mismo y siempre gana más experiencia", ha añadido el galo para terminar.