PROCESO A LARGO PLAZO

Honda mide con cautela los próximos pasos a dar con su motor

01/06/2018 14:03

Honda antepone la cautela a las prisas en su proyecto de desarrollo del motor de Fórmula 1. Tienen claro que lo que no quieren hacer es dar un paso en falso en fiabilidad, así que estudian cada progreso al milímetro.

Se espera que el fabricante japonés mejore su motor para el Gran Premio de Canadá de la próxima semana, pero el director técnico de la marca japonesa, prefiere no pronunciarse sobre los desarrollos que se verán en Montreal.

Parece, por el desempeño de Toro Rosso en los últimos Grandes Premios, que Honda ha dejado los problemas de fiabilidad atrás, sin embargo, el director técnico de la marca nipona, Toyoharu Tanabe, prefiere ser cauto y no confiarse. Así, cada paso que se dé en la unidad de potencia, habrá que evaluarlo en profundidad, antes de llevarlo a la pista.

"Hasta ahora la fiabilidad parece estable, pero creo que necesitamos tener cuidado para no empujar demasiado en la parte del rendimiento. Necesitamos equilibrio. Tenemos muchas cosas que hacer y no muchas soluciones a corto plazo, la mayoría son a largo plazo. Si desarrollamos algo y luego lo aplicamos al motor, necesitamos hacer un test de fiabilidad", ha explicado Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, Tanabe ha dado a entender que quizás el salto que se puede esperar de ellos en Canadá no sea tanto de rendimiento. El discurso de los japoneses ha cambiado y ahora, en su aventura con Toro Rosso, miden cada una de sus palabras, pues no quieren prometer y no cumplir, como pasó en su etapa con McLaren.

"Para cualquier cosa, por mínima que sea, para mejorar el rendimiento, necesitamos tiempo", ha añadido el japonés

Brendon Hartley no se atreve a poner una cifra a la mejora que esperan en Montreal, pero sí confirma que será algo grande para Toro Rosso. "No conozco los número exactamente, creo que es mejor que preguntes a alguien de Honda o de Toro Rosso, pero se supone que va a ser un paso considerable", indicó el neozelandés hace unos días en declaraciones a Crash.net.